El Experimento

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Universidad Autónoma de Sinaloa
Facultad de Informática Culiacán

Yahir Alejandro Ochoa
Sistemas Computacionales


“El Experimento”


Lic. en Informática
Ayax Raul Lozano Cardenas
Grupo: 3-3




13de Febrero de 2015
Culiacán Rosales
Introducción.
El siguiente ensayo trata sobre la película Alemana llamada “El Experimento” dirigida por Oliver Hirschbiegle, la cual muestra como un profesor conun grupo de científicos a su cargo elaboran un experimento donde deben reclutar a 20 hombres para participar en dicha prueba que consta de simular el entorno de una cárcel o prisión donde 8 de losparticipantes asumirán el rol de “Guardias” y los 12 restantes el rol de “Reclusos”. La idea del experimento es monitorear el comportamiento de los participantes durante 14 días en un entorno realistadonde se les otorga autoridad total a los guardias y deben a como dé lugar sin el uso de la violencia hacer cumplir y respetar su autoridad.
Cabe mencionar que dicha película está basada en hechos realessucedidos en 1971 en la cárcel de Stanford.


















El Experimento.
La película nos muestra la historia de un taxista como protagonista que al ver un anuncio en el periódico decideparticipar en un experimento donde reclutan a 20 participantes y según un examen psicométrico los dividen en dos grupos.
El primer grupo llamado “Los guardias” consta de 8 integrantes, los cuales cuentan consu respectivo uniforme así como sus aditamentos como lo son un par de esposas y una macana.
El segundo grupo llamado “Los Reclusos” consta de los 12 participantes restantes, es ahí donde se encuentrael protagonista de la película a quien le asignan un número (77) el cual sustituirá su nombre durante los 14 días que dure el experimento.
Al inicio del experimento se puede observar cómo se les da unpoder autoritario a los guardias con una serie de reglas que los reclusos deben acatar, lo único que los guardias deben acatar es el no uso de la violencia física.
Durante las primeras 36 horas los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • Experimentos
  • experimentos
  • experimento
  • Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS