El extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Stevenson, Robert Louis.

Es una novela verdaderamente interesante. Nos muestra escenarios escalofriantes y transmite sin duda alguna las extrañasideas de un hombre que mas que nada busca poder ser libre de su imagen pública, para complacer los más ocultos deseos en su corazón.
La novela de Stevenson nos narra la increíble historiaque vive el Dr. Jekyll, un reconocido doctor de la ciudad de Londres, que como todo humano, tiene momentos de debilidad para consentir en lo malo, pero debido a la gran imagen que tieneante la sociedad, jamás ha podido satisfacerlos. De esta manera , en su mente surge la idea de poder hacer actos de maldad sin tener que sentir culpa alguna, y es a través de la separación delas dos esencias que constituyen a un ser humano, la buena y la mala, que lo logrará su objetivo, o al menos eso es lo que pensaba.
La historia nos muestra a un personaje muy importante quees el que básicamente nos narra la historia. El notario Utterson, quien tras una caminata con su primo Enfield, conoce la experiencia que tuvo su primo al conocer a un tipo de una aparienciaespeluznante y con una deformidad indefinida, que había maltratado a una pequeña niña. En este momento, la curiosidad del señor Utterson, se despierta, ya que ese extraño señor, estabarelacionado con uno de sus mejores amigos, el Dr. Jekyll.
El Sr. Utterson, después de escuchar la terrible historia, va a su casa y lee el testamento de su amigo el Dr. Jekyll se da cuentade que dice que en caso de su desaparición o muerte todos sus bienes pasarán a ser de Mr. Hyde. Esto le parece un tanto extraño, ya que nunca había oído hablar de Mr. Hyde. Una noche, elnotario decidió vigilar la puerta de la casa de su amigo Jekyll, a quien hacía un tiempo no había visto. Tras la larga espera, en la oscuridad de la noche, descubre que un señor peculiar y...
tracking img