el extraño caso del dr. jekyll

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE,Robert Louis Stevenson


Resumen


Dos hombres están caminando por una calle de londres, la cual es es algo lúgubre, en cuanto ven a una niña corriendo y a un anciano, haciendo todo lo contrario, caminando muy lentamente, cuando de repente chocan y el anciano tira a la niña y pasa sobre ella pisandola sin que le importe el hecho de que ellaestuviera gritando y llorando, siguiendo su camino hasta que los familiares lo amenazaron con arruinar su reputación, éste a cambio decide pagarles 100 libras esterlinas, para esto el hombre entra por la puerta de un edificio relativamente abandonado y de ahi sale con 10 monedas de oro y un cheque al portador y para asegurarse de que no fuera falso fueron al día siguiente todos juntos (incluyendo a alanciano) a cobrarlo.


El abogado se puso a ver su caja fuerte y tomó el un sobre, el cual contenía el testamento del Dr. Jekyll, en el cual se daba a conocer que el heredero universal sería el Sr. Hyde y las cláusulas del testamento eran que si el (el Dr. Jekyll) moria o desapareciera por más de 3 meses el Sr. Hyde pasaría a ser el heredero.

El abogado fue hasta la puerta y se encuentro conHyde, le preguntó si podía ver a Jekyll y este le respondió que no estaba, entonces se dirigió a la puerta de la casa del doctor pero tampoco estaba allí.







Mr. Utterson asistió a una cena de viejos amigos que era organizada por el Dr. Jekyll, como era de costumbre el abogado se quedó hasta que todos se fueron y estuvo conversando con el doctor y poco a poco le fue sacando el temasobre Hyde y que si estaba él en algún apuro pero este le dijo que no se preocupara que él podía deshacerse de Hyde cuando quisiera, sin embargo este le hace prometer al abogado que cuando él ya no estuviese el se encargara de Hyde y el abogado no con mucho gusto acepta sólo porque el doctor era su amigo.


Una joven estaba sentada en sobre su baúl debajo de la ventana, observando la luna cuando derepente ve a dos hombre (Mr. Hyde y el Sr. Carew) estos empezaron a hablar hasta que Hyde entró en un ataque y comenzó a golpear al Sr. Carew con un bastón hasta matarlo; la joven al ver la brutalidad con que esto había sucedido se desmayó y en cuanto regresó en sí lo denunció a la policía.

El muerto llevaba consigo un sobre con el nombre del abogado, la policía le fue a preguntar al abogado yeste sólo con oír la descripción, supo inmediatamente que de la persona de la que le hablaban era Hyde.

Fueron a su casa el abogado y los policías) pero allí solo estaba la sirvienta y todas las habitaciones revueltas, como si hubiesen sido registradas.


Utterson fue a hablar con Jekyll y este le preguntó por la noticia del asesinato a lo cual él contestó que no se preocupara, que Hydeya no volvería a ser visto, que este le había entregado una carta, la cual leyó y Jekyll le pidió que lo aconsejara sobre si debía enseñár se la a la policía, o no.

Utterson se la llevó y quedó en su casa con un amigo que era especialista en letras asi que éste miró la carta, más tarde entró el sirviente, dándole al abogado otra nota, la cual era de Jekyll que lo invitaba a cenar, su amigocogió la nota y la comparó con la carta, y este menciono que era la misma caligrafía, y que él no se la enseñaría a la policía, Utterson se preguntaba el porqué iba Jekyll a falsificar la carta de un asesino.


El abogado fue varios días seguidos a ver a su amigo Henry Jekyll, pero después de unos días, este ya no aceptaba visitas, Utterson fue a hablar con Lanyon pero este no quería oír para nadahablar sobre el doctor ya que segun el para el ya estaba muerto.

El abogado envió una carta a Henry y este le contestó diciéndole que no pensara que por no abrir la puerta, ya no eran amigos, pero que él era un pecador y debía hacer penitencia.

Días después, Lanyon murió, Utterson abrió un sobre que tenía él, que decía: “Solo para Utterson, en caso de que muera antes que yo, quemar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el extraño caso del dr jekyll
  • Le Extraño Caso Del Dr Jekyll Y Hyde
  • El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr.Hyde.
  • EL extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • Ensayo del el extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde
  • El extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde
  • Analisi del extraño caso del dr jekyll y mr hide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS