El extranjero de albert camus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Resumen
La historia transcurre en Argel. Meursault recibe la noticia de que su madre ha muerto y pide permiso para poder ir al asilo donde se alojaba la madre e iral entierro. Una vez allí, en vez de llorar la muerte de su madre, se pone a hablar con el conserje, fuma, y finalmente, se duerme. Cuando finaliza el entierro, regresa aArgel como si nada hubiera pasado.
Al despertar al dia siguiente, se da cuenta de que le quedan dos días de vacaciones y decide ir a bañarse. Una vez allí, se encuentracon María, una antigua compañera de trabajo, y la invita al cine y luego pasan la noche juntos.
El lunes, vuelve a su trabajo y el patrón le pregunta por la edad desu madre pero este no se acuerda. Al regresar a casa, se encuentra con su vecino Salamano, que tiene un perro viejo, y después con Raymond, que le cuenta la historia consu amante, pero a Meursault le da igual…
Un día, Raymond le invita a pasar un domingo en una cabaña y este acepta. Allí se van, Meursault, María ( que le había propuestomatrimonio ha Meursault, aunque este no ofrecía ningún interés) y Raymond. Sin embargo, allí se encuentran con unos árabes que van tras Raymond ( uno de los árabes es elhermano de la amante de Raymond) y lo hieren. Lo llevan al médico y al salir, se vuelven a encontrar con los árabes y Meursault coge la pistola de Raymond y mata a uno deellos.
En el juicio, el juez lo condena, no solo por asesinato, sino también por no haber sido un buen hijo. Este se declara culpable de asesinato ( aunque suintención no era matar al árabe, sino que todo había sido consecuencia del sol) y cuando el capellán le ofrece el consuelo de Dios, Meursault responde que todos tienen que morir.
tracking img