El extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2274 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Novelista, dramaturgo y ensayista, Albert Camus nació en oran en 1912. Estudio en África del norte y trabajo en distintas actividades asta llegar al periodismo. Camus comenzó a escribir el extranjero, según parece, en 1937, mientras parecía en sanatorio de una tuberculosis recurrente, y lo termino en 1940. El libro fue publicado dos años después. Durante la resistencia, Camus dirigió el periódicocombat. Fue asesor literario de la editorial gallimard. Recibió el premio novel de literatura en el año 1957. Su trágica muerte en un accidente, en 1960, corto prematuramente una brillante carrera literaria en la que se destaca también el hombre rebelde, la peste y el mito Sísifo
“desinterés por la vida”



Esta novela nos narra la viada de una persona llamada meursault, el cual el cualvive en una absoluta cotidianidad que le da lo mismo y se muestra indiferente ante cada situación que se le presenta en la vida.
Se muestra que meursault vive en una total indiferencia a tal punto que no muestra interés por nada ni por su propia vida.
Nos invita a reflexionar sobre la costumbre, para no dejarnos arrastrar y no cometer errores.

-Mueursault (el extranjero y protagonista)
-su madre(la sr. Meursault)
-celeste
-María Cardona (excatolografade su oficina)
-Salomano (vecino que tiene un perro)
-Raymond Sintes (otro vecino)
-Manuel) su amigo
-Masón (amigo de Raymond vive en la playa)
-árabes (entre ellos el hermano de la amante de Raymond)
-el abogado

Capitulo 1
Meursault vive en argel a 80 kilómetros de marengo, hay ay un asilo en donde meursault decidió mandar a su madre.Un día recibió un telegrama del asilo en el cual le comunican que su madre a fallecido y decide tomar el autobús y dijo que “después del entierro seria un asunto archivado y todo devera adquirir un aspecto oficial”. Es increíble como toma con tanta calma y desinterés siendo algo tan importante.
Durante el velorio se quejo de los chillidos de una de las presentes y de los ruidos raros que hacían lasancianas, no quiso mirar a su madre por ultima vez argumentando que no savia porque. Después de que todo había terminado tomo el autobús y se alegro de que dormiría durante 12hrs.
Capitulo 2
Cuando despertó recordó que su jefe se había molestado por pedirle permiso el fin de semana, eso fue por el motivo de levantarse con mucho esfuerzo por la jornada del día de ayer, a si fue como llamo alentierro de su madre.
Solo pensaba en que hacer en lugar de guardar un cierto luto, decidió ir a un establecimiento de baños en donde encontró a María Cardona, antigua compañera de trabajo, con la cual nado por un rato y luego la invito al cine, después se dirigieron a su departamento, al otro día despertó pensando en que no le gustaban los domingos ya que hacia cosas sin importancia, se asomo albalcón y comenzó a describir a todas las personas que pasaban por la calle, paso todo el día hasta que se llego la tarde.
Capitulo 3
Cuando regreso a al trabajo su patrón le pregunto por la edad que tenia su madre, pero meursalt no upo contestar bien a esa pregunta ya que no savia la edad de su madre a si que le dio una edad aproximada, es increíble como muestra desinterés por su madre ya que sepreocupa mas por cosas insignificantes como la toalla con la que se seca las manos, ya por la tarde, se encuentra con un vecino llamado salamano el cual tiene un perro, no le da importancia como es común en el, aparece otro vecino llamado Raymond el cual lo invita a su casa a comer algo, el acepta pero solo por no tener que cocinar, le platico que tenia un amante pero que la dejo por que creía que loengañaba le pide conejos pero el limita contestar con simplezas, este le propone que le escribiera una carta invitándola a su casa para mejorar la situación, el acepta pero aun que le da igual hacerlo o no, también le cuenta que tubo un percance con el hermano de su antigua amante, se pelearon asta que lo sangro y le dejo tirado en el suelo, le dijo que quería poseerla y después escupirle en su...
tracking img