El Extranjero

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Albert Camus
“EL EXTRANJERO”
En su novela "El Extranjero" Albert Camus describe en forma muy detallada la carencia de valores del mundo contemporáneo como consecuencia de la frustración y el temoren la que Europa quedo después de la guerra. Meursault, refleja la filosofía del absurdo, la sensación de alienación, de desencanto frente a la vida. El aburrimiento, la cotidianidad lo van haciendoinsensible, indiferente y hasta casi despiadado. Parecería que da lo mismo ser de una forma que de otra. Sin embargo, también en la novela se afirman las cualidades positivas de la divinidad y lafraternidad humana.
La obra trata sobre la vida de un hombre llamado Meursault, el cual era un hombre sencillo e indiferente hacia el mundo y hacia la gente. No le importaba mucho cambiar o superarse, elsimplemente hacia las cosas como se le iban presentando, el tenia un buen trabajo y le iba bien, su vida era muy tranquila y este estaba conforme con el ritmo que este llevaba.
Lo le daba muchaimportancia a las cosas que diariamente sucedían, como cuando murió su madre al día siguiente ya andaba con un muchacha y nadie lo vio derramar ni una solo lágrima.
Este disfrutaba fumar cigarros, comer,ver el cielo y caminar por la playa. El era ateo ni siquiera le preocupaba la creencia en dios.
Meursault era muy sincero le decía la verdad en la cara a cualquier persona sin ningún temor.
Para él,el matrimonio no tenia importancia, cuando su novia Maria le pidió que se casasen, el le contestó que a el le daba igual, pero si eso era lo que ella deseaba se casarían.
Muchas de esascaracterísticas lo hacían ver como un hombre vació, que no le importaba la vida de una persona, el era capaz de matar.
Toda la obra es sobre su vida vacía, hasta que cambia durante el juicio y se vuelve un héroe,encontrando la felicidad en su propio interior.
Para Meursault lo principal era el presente y su existencia era su verdad, como la mayoría de las doctrinas existencialistas, el era el centro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El Extranjero
  • Extranjerismo
  • El extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS