el extranjero

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Ensayo Libro: “El extranjero”
En el libro el extranjero se describe la carencia de valores como consecuencia de la frustración y de la desesperanza en la que quedo Europa en esa época después de laguerra. La obra nos lleva a una profunda reflexión acerca de la importancia de encontrarle un sentido a la vida. La costumbre no debe vencer al hombre. Fuimos creados libres y con esa libertaddebemos superar la cotidianidad, él absurdo y el sentido. En este ensayo tratare de demostrar como la ausencia de una meta y de un sentido de vida, llevó a Meursault a tanta indiferencia, a ni siquieraluchar por su vida, a entregarse en el más absurdo y absoluto silencio. Es importante distinguir en el libro: ¿Qué factores inciden en las decisiones del personaje? Y ¿Qué factores configuran en lasdecisiones del personaje?
Meursault era el protagonista de la historia. Su frialdad llega a irritar, da la impresión de que no es dueño de su vida, sino que vive la vida que otros le hacen vivir,sencillamente deja que las cosas pasen. El no se comporta como los demás, no sique las reglas de conducta establecidas para determinadas situaciones como por ejemplo: al no llorar ni expresar ningún tipo desentimiento en el funeral de su madre, el no parecía lamentar lo sucedido.
Es un hombre para quien el pasado es insignificante y el futuro no existe, sólo existe el presente y vive su vida día a día,simplemente sin ningún proyecto de futuro. El piensa que la vida es absurda, que no vale la pena de ser vivida y ciertamente este planteamiento es deprimente, y lo que me parece aun peor es que creoque la mayoría de las personas, en algún periodo de nuestra vida nos hemos sentido así, totalmente desmotivados y dejándonos llevar por los acontecimientos que van sucediendo, sin ser capaces dereaccionar.
Es una persona a la cual solo le importa el beneficio propio, es sincero pero insensible y esta característica se ve reflejada cuando: Por la tarde María le pregunta si quería casarse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El Extranjero
  • Extranjerismo
  • El extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS