El extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EXTRANJERO

Albert Camus

Comienza con el fallecimiento de su madre, los encargados del asilo le avisan para que asista al funeral. Para él, parece ser solo un aviso, no siente elsufrimiento o desconsuelo que la mayoría de las personas sienten por alguien cercano, incluso si este ha estado alejado por algún tiempo de uno y más parece que asistirá al funeral pues es quien en primerlugar la llevo al asilo y debe cumplir con las normas impuestas.
Para él lo mejor que pudo hacer por su madre era permitirle pasar sus últimos días con gente de su edad con quien pudieracompartir vivencias y demás cosas, las cuales con el era ya imposible, sin mencionar su economía.
Pasado el funeral sigue con su vida, que es aburrida al punto de tener tiempo para observar lo que hacenotras personas.
Para él, el mundo es indiferente pues no se preocupa por las cosas comunes para los demás; esto es visible cuando su jefe le propone trasladarse a Paris; contrario a lo esperadoes indiferente, quizá la una emoción que muestra es el recordar que en otro tiempo estuvo en Paris.
Cuando aparece María, no la ve como una pareja sentimental, solo como una pareja parasatisfacer sus necesidades físicas, a pesar de mostrarse sociable con ella hasta llegar al punto de que María se puede decir lo considera su novio, le pregunta si le gusta, si le parece atractiva, a lo cualresponde simplemente que le gusta como muchas otras mujeres, con esto María incluso le pide se casen, debido a su indiferencia, acepta sin cuestionar pues no le da la importancia que María le da alasunto.
Cuando Raymundo le pide consejo acerca de su novia solo se limita a decir lo que espera escuchar Raymundo, incluso escribe la carta que espera Raymundo.
Cuando Raymundo golpea a sunovia, a pesar de la insistencia de María en que pida la policía utiliza una salida diplomática, pues no tiene intenciones de inmiscuirse en problemas ajenos a él.
Con su vecino Salamano, cuando...
tracking img