el extranjero

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
EL EXTRANJERO (Albert Camus)

La historia comienza con la muerte de la madre de un hombre llamado Meursault, él se dirige de su trabajo al asilo donde se encontraba su madre, llegó al velatorio donde pasó una noche con el cadáver, donde conoció al portero del asilo y a la enfermera de la mamá, también a Tomás Pérez un buen amigo de la mamá de Meursault, después del velatorio y algunas charlasal siguiente día se procedió a llevarla a la iglesia y después a enterrarla. Meursault no mostraba una gran tristeza o dolor sentimental por el fallecimiento de su madre, por lo que decidió volver a su trabajo.

Al volver a su trabajo Meursault invitó a salir a una compañera llamada Marie, fueron al cine y después cada uno se fue a su casa. Meursault se quedó cocinando en su casa, fumando ymirando por la ventana a los tranvías y la gente que circulaba por las calles el fin de semana (domingo), dándose cuenta de las cosas que sucedían en los apartamentos en donde él vivía, observó como un hombre llamado Salamano maltrataba mucho a su perro por estar con la enfermedad de los perros denominada carroña, así es que también conocía a Raymond un vecino que se hizo un buen amigo de él, lecontaba su vida, le demostraba su amistad y sobre todo y lo más importante fue que le habló de los problemas que tenía con una mujer, Raymond la golpeó, le gritó y la corrió del apartamento.

Después al siguiente día Meursault volvió a salir con Marie, fueron a nadar a la playa, jugar y al regresar a la playa se bañaron y más tarde descansaron en el apartamento de Meursault.

Estando por lasescaleras de los apartamento Meursault se encontró a Salamano que le habló de la pérdida de su perro que tanto odiaba, que muy en el fondo de su corazón lo quería como a su propia vida, pero Meursault no pudo ayudarlo a encontrarlo porque no lo había visto.

Raymond por medio del teléfono invitó a Meursault y a Marie a pasear a una playa cerca del lugar donde vivían, ya que Marie estaba enamorada deMeursault, ella le propuso matrimonio pero él no quiso aceptar ya que no la amaba, sin embargo continuaban juntos. Además Raymond por los problemas que tenía con su amante le seguían unos hombres árabes; llegaron a la playa Raymond, Meursault y Marie para a visitar a un amigo llamado Masson junto con su esposa vivían en una pequeña casa en la playa.

Realizaron actividades diversas como nadar,comer, beber vino y conversar sobre cualquier tema.

Cuando terminaron de comer los hombres se fueron a dar un paso por la playa y las mujeres se quedaron recogiendo, cuando ya llevaban un tiempo andando se dieron cuenta que los árabes que seguían a Raymond estaban allí, entonces cada uno seleccionó a su contrincante y pelearon los tres amigos con los tres árabes asta que Raymond resulto herido conun cuchillo que un árabe llevaba.

Después del combate entre los amigos y los árabes se separaron. Masson llevó a Raymond con un doctor que visitaba casualmente la playa y Meursault fue con las mujeres que estaban en la casa de Masson a comunicarles lo que había pasado, momentos después llegaron Raymond y Masson. Entonces por el coraje que estaba presente decidió Raymond matar a un árabe con unrevólver pero Meursault lo impidió con palabras de convencimiento, evidentemente Meursault regresó después de llevarlo a la casa siendo amigo del herido, cogió el revólver y fue a la playa donde se encontraban los árabes y por falta de conciencia y razonamiento mató de cinco balazos a uno de ellos, que como consecuencia provoco su arresto.

Comenzando una larga sesión de interrogaciones,declaraciones y conversaciones entre Meursault y los funcionarios. La instrucción duraba casi un año, así sucesivamente se presentaban las entrevistas con motivo de intentar que Meursault reconociera su culpabilidad, además de tener visitas de Marie que todavía tenía las ilusiones de casarse con él cuando saliera, seguía igual de desanimado.

Naturalmente al cabo de más de un año de procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El extranjero
  • El Extranjero
  • Extranjerismo
  • El extranjero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS