EL FÓSFORO COMO PARTE DEL ADN

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FÓSFORO COMO PARTE DEL ADN

EL FÓSFORO

El fósforo es un elemento químico de número atómico 15 y símbolo P. Es un no metal multivalente perteneciente al grupo del nitrógeno (Grupo 15 (VA):nitrogenoides) que se encuentra en la naturaleza combinado en fosfatos inorgánicos y en organismos vivos pero nunca en estado nativo. Es muy reactivo y se oxida espontáneamente en contacto con el oxígenoatmosférico emitiendo luz.

Es un ciclo sedimentario, su reservorio es la corteza terrestre. El elemento se almacena en rocas fosfatadas y a medida que estas son erosionadas se van liberando compuestosfosfatados hacia el suelo y el agua. Luego son absorbidos por las plantas, a través de las raíces, incorporándose a los componentes vivos del sistema, a medida que pasan por los distintos nivelestróficos. Una vez que los organismos (plantas o animales) mueren, se descomponen y se libera el fósforo contenido en la materia orgánica.




HISTORIA DEL FÓSFORO

El fósforo, antiguo nombre del planetaVenus; fue descubierto por el alquimista alemán Hennig Brandt en 1669 en Hamburgo al destilar una mezcla de orina y arena (utilizó 50 cubos) mientras buscaba la piedra filosofal; al evaporar la úreaobtuvo un material blanco que brillaba en la oscuridad y ardía con una llama brillante; desde entonces, las sustancias que brillan en la oscuridad sin emitir calor se las llama fosforescentes. Brandtmantuvo su descubrimiento en secreto pero otro alquimista alemán, Kunckel, lo redescubrió en 1677 y enseñó a Boyle la forma de producirlo.


Hennig Brandt

CARACTERÍSTICAS


El fósforo se encuentra enformas blancas, amarillas, negras y violetas.
El fósforo común es un sólido color blanco cera, y no tiene color y es transparente en su forma más pura
El fósforo es rojo cuando se lo expone a la luzsolar.
Aunque existen muchos minerales de fosfato el fósforo nunca es encontrado libremente en la naturaleza, pero es distribuido ampliamente en combinación con otros minerales.
Una importante fuente...
tracking img