El fútbol y su importancia en Argentina.

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
El fútbol y su importancia en Argentina.

Introducción:
Desde su surgimiento en nuestro país a mediados del Siglo XIX, exactamente en el año 1867, proveniente de inmigrantes ingleses, el fútbol hacrecido enormemente y ha tomado un rol fundamental en la vida social del pueblo argentino.
El fútbol hoy en día es lo que representa a la Argentina en el mundo. Según una encuesta, 9 de cada 10argentinos se declaran, por lo menos, simpatizante de un club.1


a) Social:
En la vida de un argentino el papel del fútbol es decisivo. Desde la elección de amistades, parejas, estado anímico, hastatrabajos y decisiones políticas.
¿Por qué será que grandes empresas como Adidas y Nike, en su división futbolística, recaudan en Argentina más que en cualquier otro país? ¿Por qué políticosargentinos en sus actos y propuestas incluyen proyectos para el fútbol?
Esto se explica solamente en la pasión del argentino por el fútbol, que lo lleva a cometer cualquier tipo de locuras y gastar el dineroque sea necesario para alentar a su equipo dónde sea y cómo sea.


b) Violencia:
Lamentablemente, así como tiene connotaciones positivas, tiene aspectos negativos. La violencia desatada en losúltimos años es incomparable con la que pueda existir en cualquier otro país. Ya no es simplemente una violencia “pasional”, la cual tampoco se justificaría, sino que es una violencia generada por losintereses de algunos pocos, que intentan sacar provecho con la gran pasión de los argentinos.


c) Políticas públicas:
Es tal la importancia, que existen políticas públicas, como Fútbol Para Todosy la creación de potreros, que conllevan una inversión enorme y que contentan notablemente a gran parte del país.
Este deporte en Argentina tiene la capacidad de paralizar y unir a todos cuandojuega el Seleccionado Nacional. De ahí su importancia para los gobiernos y el uso que le pueden dar.


d) Para el mundo:
Gracias a que en Argentina se respira fútbol y en todos los barrios haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbolista argentino
  • El Futbol Argentino
  • Fútbol Argentino
  • futbol en argentina
  • Importaciones Argentina
  • Futbol Argentino 1930-1950
  • Origen del fútbol en argentina y brasil
  • lo lindo del futbol argentino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS