El fabricante de helados

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
EL FABRICANTE DE HELADOS.

Me encanta la aportación que cito a continuación de la experiencia personal de otra persona:
Mi padre ha tenido a bien elregalarme unos cuantos libros sobre calidad, management, reuniones y motivación que tienen muy buena pinta. He empezado con El fabricante de helados, que mesonaba alguien me había hablado de él.
El libro trata sobre calidad, pero con ese estilo que ya vi en La Paradoja con el que se nos ofrecen una serie deconsejos de forma amena, narrando la historia de un director de una fábrica de helados que ve peligrar la empresa por la falta de ventas. Muy recomendable.
Elprimer consejo es Escuchar a tus clientes. Recuerda: si vendes algo (incluso software), tienes clientes. Y además, tienes clientes internos (tus compañeros detrabajo) y externos (a los que les vendes tus productos): tus clientes internos pueden darte muchas ideas para mejorar la productividad (basta mejorar lascondiciones de trabajo).
Hay varios consejos más muy interesantes, pero podríamos resumirlo en el método LEO: Listen (escuchar), Enrich (enriquecer), Optimize(optimizar). Ya hemos hablado de escuchar a tus clientes; enriquecer habla de no contentarse con satisfacer las necesidades del cliente: hay que ir más allá yofrecerle lo mejor; por último, optimizar trata de mejorar tus procesos, porque siempre sale más barato prevenir fallos que corregirlos (y esto esespecialmente aplicable a la ingeniería software, donde un buen análisis y arquitectura es crucial, y más barato que un gran equipo de pruebas y mantenimiento).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fabricante de helados
  • El Fabricante De Helados
  • El fabricante de helados
  • el fabricante de helados
  • el fabricante de helados
  • El fabricante de helados
  • fabrica de helados
  • El fabricante de helados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS