Organizaciones modernas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organizaciones Modernas

Comentario a Las Organizaciones Modernas de Amitai Etzioni
Por Noé Bucio García

La sociedad en la actualidad depende en gran parte de las organizaciones como la formamás racional y eficiente conocida de agrupación social. Robert Presthus afirma que la nuestra es una sociedad organizacional.
La organización es considerada como una agrupación humana construida oreconstruida deliberadamente para alcanzar uno o varios fines específicos. Se caracteriza por la división del trabajo, la presencia de uno más centros de poder y la posibilidad de sustitución depersonal.
A los fines de la Organización, pueden identificárseles como la razón de ser de la misma. Éstos se refieren a un estado de cosas que la organización intencionalmente busca realizar. Los Finespueden son establecidos por los miembros de la organización, ya sea a través de:
a. un órgano formal explícitamente reconocido,
b. la participación de sus miembros,
c. por un grupo reducidode administradores o bien
d. por un individuo que gobierna y posee la organización.
Los fines de una organización pueden reformarse, según el grado de cumplimento alcanzado, o en el peor de loscasos desviarse al no encontrar el éxito en su consecución o en la posible corrupción. Considerado nocivo, esto último debido a que de ésta manera es mermada la naturaleza de la organización.Desarrollo
El autor a través de éste texto nos ofrece una exposición sobre la organización en la que se plantea la importancia de la organización, como una realidad históricamente presente en la sociedadhumana, la cual podríamos decir, es la expresión de la naturaleza social del hombre y así como de la racionalidad derivada de su inteligencia, con el propósito de alcanzar objetivos que por si sólo nopodría alcanzar. De aquí la importancia de la organización, misma que con el paso del tiempo ha ganado algunos atributos, tales como la eficacia y la eficiencia en la consecución de sus propósitos....
tracking img