EL FACTOR WALLENDA.

¿Qué es el factor Wallenda?

Karl Wallenda fue un gran equilibrista que nació en Alemania en 1905.
Sus proezas como equilibrista eran mundialmente conocidas e incluían no solamente caminar en una cuerda a varios metros de altura, sino también atravesar la misma cuerda con bicicletas, sólo o en equipo con su troupe, incluso varias personas en forma de pirámide. Luego de una vida de continuos éxitos, Karl Wallenda encontró la muerte cayendo desde 22 metros de alturadurante un espectáculo en Puerto Rico.
Los autores Bennis y Nanus, desarrollan esta idea relacionada con el liderazgo: “A partir de lo que aprendimos en las entrevistas con líderes de éxito, cada vez estaba más claro que, cuando Karl Wallenda volcó su energía en no caer antes que en caminar por la cuerda, estaba prácticamente destinado a fracasar”. Esta fijación en el fracaso fue una conducta inusual en la vida profesional del equilibrista, quien mostraba una seguridad extraordinaria a lahora de realizar sus proezas.
Al igual que Wallenda, los líderes no piensan en el fracaso,y cuando lo hacen su tremenda energía puede llevarlos a la autodestrucción. Los líderes positivos utilizan otros términos como “error”, “tropezón que no es caída”, “falla”, “inconveniente” o “equivocación”.

La mayoría de los expertos, testifican que el factor más importante en el proceso del crecimiento de una iglesia es el deseo de sus miembros de que esta crezca. Ellos afirman que el deseo es aún másimportante que el talento. No se necesita hacer un estudio profundo sobre el asunto para llegar a la misma conclusión. El deseo no es solamente el factor más importante, sino el más difícil de lograr. Hay tanto talento desperdiciado en la iglesia por falta de deseo. Una de las tareas supremas del evangelista local es motivar a los miembros a desear ser parte activa del ministerio de la iglesia (Efesios 4:11-16). Si todos los miembros desearan el crecimiento de la iglesia, ésta crecería de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). El factor wallenda.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Factor-Wallenda/2415198.html

MLA

"El factor wallenda." BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Factor-Wallenda/2415198.html>.

MLA 7

"El factor wallenda.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Factor-Wallenda/2415198.html>.

CHICAGO

"El factor wallenda.." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Factor-Wallenda/2415198.html.