El falso profeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FALSO PROFETA

Enrique Krauz

Huntington

Sergio Miramontes de la Piedra

La amenaza mexicana a Estados Unidos no es la amenaza que vaticina Huntington.

No es cierto el reclamohistórico, es falso que el mexicano no quiera ni pueda adaptarse, y es un error abordar un problema cuantitativo desde premisas cualitativas

Samuel Huntington con su ensayo “The Hispanic Challenge”demuestra ver visiones, escuchar voces, y anticipa peligros ya que descubre que los mexicanos quieren “reconquistar” y a su juicio esto es el mayor peligro para la identidad histórica, cultural y lingüísticaasí como para los sistemas políticos, legales, comerciales y educativos y aun para la integridad territorial de Estados Unidos.

La mayor parte de los mexicanos que emigran es por que no tienenopción y es una vergüenza nacional los gobiernos han sido incapaces de entenderlos y apoyarlos, ellos corren peligro arriesgan sus vidas y envían mas de diez mil millones de dólares a sus familias al año.Para Estados Unidos la migración mexicana no solo genera beneficios económicos, sino costos y distorsiones sociales en al aparato educativo, de salud, y Huntington tiene razón en lo que mencionacon respecto a la contigüidad entre países abismalmente desiguales, la persistencia, la concentración regional que existe a todo lo largo y ancho de Estados Unidos. Ningún país puede cruzar los brazosante la presencia ilegal de otro pueblo en sus entrañas.

La situación es similar a Europa con respecto a la inmigración ilegal que proviene de África y Asia en términos cuantitativos mas entérminos cualitativos es muy distinta.

Huntington reconocía las afinidades y convergencias axiológicas entre las variantes de la sociedad occidental en su texto “Clash of Civilization “mas de pronto ahoraen America ha cambiado de opinión. –Los mexicanos y mexioamericanos reclaman derechos históricos sobre territorio estadounidense- Donde? Cuando? Ni siquiera Carranza nacionalista radical que se...
tracking img