Narco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El grupo nació en 1996 en el Barrio de la Macarena, Sevilla. El grupo paso a llamarse Narco ya que antes eran conocidos como Lumpen. Tras un primer single titulado "Narco" y una gira con Def Con Dosgraban su primer disco, Satán vive (Bruto/Dro/Warner), con lo que empiezan a dar multitud de conciertos por toda España. El disco incluye 11 temas, tan explícitos como salvajes, llenos de autenticidady crudeza que nos atrasladan al peculiar universo que el grupo ha sabido crear entorno a su nombre y los de sus miembros: Chato Chungo (voz), Vikingo M.D. (voz), DJ Muerte, Amnésico (bajo) yManipulador (batería). Producido por Jesús Arispont (bajista y productor de Def Con Dos), grabado y mezclado en los estudios Box (Madrid) y masterizado en Metrópolis (Londres) por Ian Cooper, Satán Vivesorprende por la calidad y contundencia de su sonido, con un peculiar estilo en el que se adivinan las influencias más dispares, algo bastante atópico en el primer trabajo de una banda.

Agresivos y sinpelos en la lengua, en abril de 1999 graban un nuevo disco, Talego Pon Pon, grabado en Box, mezclado en Red Led (Madrid) y masterizado otra vez en Metropolis por Ian Cooper, el cual situó a Narco enterreno privilegiado. Tras varios años en la carretera, finalmente los andaluces consiguen situarse en la primera línea del rock nacional. Aún fieles a la línea sónica iniciada con su primer disco, sunueva obra evidenció mayor profesionalidad y unos medios que les permitieron aportar nuevos matices a su particular visión del thrash y el hip hop. A la hora de combinar ingredientes, aparece de nuevola figura de Jesús Arispont (Def Con Dos, Freak XXI), con el que siguen contando "porque ha llegado a conocer nuestras ideas y se complementa como uno más del grupo", según palabras del grupo.

Unagira con cierto éxito, les dió la confianza y beneficios suficientes y necesarios como para editar el tercer disco de su carrera, Chaparrón De Plomo. El disco incluye más electrónica, más samples,...
tracking img