El fanatismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fanatismo

El fanatismo es una expresión exagerada e irracional hacia algo. El fanatismo significa una apasionada e incondicional adhesión a una causa, el entusiasmo desmedido y monomaníapersistente en determinados temas, de modo obstinado, a veces indiscriminado y violento.
Existen varios fanatismos, y se producen debido a la afinidad con una persona, religión, ideología, deporte opasatiempo, entre otros tópicos.
En mi opinión todo fanatismo es bueno siempre y cuando no atente contra los demás ni se salga de los parámetros sicológicos, que puedan conllevar a acciones graves.
Unfanatismo que pierde el control lógico atenta contra si mismo y contra los demás un claro ejemplo son el fanatismo hacia la religión ; que muchas veces conlleva a la muerte de personas inocentes conatentados terroristas, ese tipo de fanatismo pierde el control lógico y afecta no solo al individuo en sí , si no que afecta a personas inocentes que no son parte de dicho fanatismo , lo mismo puedeocurrir en un estadio, que fanáticos pelean hasta la muerte por un equipo el cual afecta a las demás personas que no son tan fanáticas como el pero se ven afectadas por su falta de lógica hacia elrespeto de los demás .
El hecho de ser fanático no es para nada de malo, pero cuando este fanático pasa los límites, como los ejemplos mencionados anteriormente, ya deja de ser solo un simple fanáticocomo pueden ser muchos; pasa a cegarse y solo piensa en su incondicional adhesión a su causa que tanto aprecia.
Existen diversas causas para ser fanáticos, hoy en dia es normal ya sea en equiposjuegos, religión, idiologias politicas u otras, etc… Fanáticos somos todos, siempre hay algo en nuestra personalidad que aflora más que el resto y, en muchas ocasiones, condiciona nuestras acciones ynuestra personalidad. La diferencia entre unos y otros raya en la entrega que cada uno deposita en ese elemento. Establecer esta diferencia es complicado ya que hay que tener varios elementos para...
tracking img