La sinergia

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2009
La sinergia (del griego: syn, simultaneidad, y ergon, obra) es la integración de sistemas que conforman un nuevo objeto. Acción de coordinación de dos o más causas o partes (elementos) cuyo efecto essuperior a la suma de efectos individuales.

TRASCENDENCIA DE LA COMUNICACION

1.- Comunicación: Es un proceso mediante el cual un emisor envía un mensaje por medio de un código a través de uncanal, hacia un receprtor, con el propósito de obetener una respuesta de tal manera que haya un intercambio de información.

2.- Información: Se le llama así al aspecto de la comunicación queproporciona datos.

3.- Expresión oral: Está integrada por palabras habladas en una lengus determinada, por medio de la cual manifestamos nuesttros pensamientos, sentimientos y voliciones.

4.- Expresiónescrita: Se caracteriza por ser transparente y duradera en el tiempo y el espacio, puede ser leída en todo lugar y traducida en distintos idiomas, puede ser copiada y repetida inumerables veces.5.- Habla: es el acto individual de ejercitar el lenguaje. El habla es aquella porción de la lengua que determinado hablante utiliza al expresarse.

6.- Lengua: Es un código constituido por un sistemade signos que se usan para producir mensajes y un sistema de fonemas con los cuales se forman los signos.

7.- lenguaje: Es el conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo quepiensa o siente.

8.- Idioma.- Es un sistema de símbolos arbitrarios y convencionales por medio del cual se comunican entre sí los miembros de una comunidad.

9.- Dialecto.- Es la variedad regionalde un idioma, con características propias que lo diferencian de la lengua general.

Importancia de la comunicacion

Cuando hablamos de niveles hacemos referencia a la estrategia, la táctica,operatividad, control, etc, cuya estimulación o puesta en marcha se encontrará basada en la transmisión de ideas, partir de la información, investigación, objetivos, etc.
La comunicación puede adoptar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sinergia
  • Sinergia
  • Sinergia
  • Sinergia
  • sinergia
  • sinergia
  • sinergia
  • Sinergia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS