El fantasma de caterville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia Médica
El maquillaje, principal causante de enfermedades de la piel y consultas dermatológicas: FMD 

12/05/2009.- En el marco de la campaña ‘La salud de tu piel nos importa, ¡Cuídate,infórmate!’ avalada por la FMD y realizada con el apoyo de los laboratorios Darier, Galderma, Johnson & Johnson y Avène, se dio a conocer que las consultas médicas por padecimientos en la pielprovocados por el uso de maquillajes ocupan entre el cuarto y quinto lugar en nuestro país. 

De acuerdo a la doctora Graciela Guzmán Perera, miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología, A.C.(FMD),“A veces el maquillaje afecta la salud de la piel, no sólo en mujeres sino también en aquellos que por su profesión -locutores, cantantes o actores- requieren de los cosméticos”. 

Para ladermatóloga, los principales problemas que pueden presentarse por el uso de cosméticos son reacciones acneiformes, así como dermatitis por contacto. Es importante señalar que las reacciones a los cosméticosse manifiestan de manera distinta de persona a persona y dependen de algunos factores como la sensibilidad de la piel y las condiciones físicas antes de la utilización del producto. 

Un puntoimportante para evitar las reacciones alérgicas, dijo, es la prevención. Recomendó estar alertas de que los productos que se utilicen no sean comedogénicos, es decir, que no provoque la obstrucción de losporos de la piel o que no produzcan ‘puntos negros’. 

De manera general los productos de belleza son probados en grandes grupos poblacionales observándose bajos índices de sensibilización oirritación, sin embargo, siempre existe la probabilidad de que alguna persona en particular llegue a ser sensible a los ingredientes del producto de belleza, por lo que si se presenta algún tipo de reacciónnegativa en la piel se deberá consultar a un experto de inmediato. 

Finalmente, se recomienda remover el maquillaje diario –por las noches–, utilizando algún dermolimpiador suave y mucha agua....
tracking img