El fascinante circo de la formula 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

FACULTAD: CIENCIAS DEL DEPORTE

CARRERA: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DEPORTIVA

CURSO: FORMACIÓN DEPORTIVA DE BASE

PROFESOR: SANDY DORIÁN ISLA ALCOSER

ALUMNO: JOHNNY LOAYZA HERQUÉ

AULA: 101-B

TURNO: NOCHE

TRABAJO: AUTOMOVILISMO (FORMULA 1)-------------------------------------------------

FORMULA 1

EL CIRCO DE LA FORMULA 1
El fascinante Circo de la Formula 1, llamado así por todo el espectáculo que mueve y presenta a lo largo del campeonato de carreras de formula 1. Es considerada la categoría top de todas las competencias de autos en el mundo entero. No hay otro espectáculo motorizado que mueva tantas expectativas, emociones, alegría, color,marketing, publicidad, bellezas, etc, etc.
Todos los pilotos de carreras en el mundo entero, sueñan con llegar algún día a la Formula 1 pues llegar allí es coronar el máximo objetivo de sus carreras deportivas.
Pero llegar a la Formula 1 no es absolutamente algo fácil. Cada año compiten en el torneo por el título, solamente 20 pilotos, los mejores 20 pilotos del planeta, los que han llegado hasta allígracias a mucha perseverancia, trabajo, estar sentado día tras día compitiendo en diversas competencias, demostrando sus propios talentos, miles de horas de entrenamientos dando vueltas y vueltas en las sesiones de entrenamientos en donde tienen que estar horas de horas llegando con sus bólidos a más de 300 kilómetros por hora. Nada fácil.
Un corredor de Formula 1 es un tipo sumamente especial,es una persona con mucha sangre fría, con nervios de acero, con reflejos casi computarizados, es una persona que tiene que estar preparada físicamente al 100 % ya que tienen que soportar estar durante 2 horas a velocidades arriba de los 200 kilómetros por hora de promedio en una carrera, llegando hasta casi los 400 kilómetros por hora en algunas partes del circuito.
Los corredores de Formula 1 noson personas normales, son personas especiales, sobre naturales, reúnen condiciones extremadamente especiales para estar allí, entre los 20 mejores de mundo, poseen un talento extraterrestre por decir lo menos.
Por otro lado, hablando de los autos, la Formula 1, reúne a los mejores constructores de automóviles del mundo, los mejores y más renombrados ingenieros del orbe. En la Formula 1 está lacasi perfección automotriz. Cada pieza, cada detalle en el ensamblaje del auto, todos los componentes usados en su fabricación son de materiales estudiados al máximo para la obtención del máximo rendimiento y resultado final, solamente regulados por el reglamento oficial de carreras.
Un auto de Formula, cuesto alrededor de los dos millones de dólares, con eso está más que claro de lo que se hainvertido en su fabricación, con tecnología de muy alta precisión, consecuencia de un larguísimo estudio y trabajo, buscando esa perfección comentada líneas arriba.
Este mágico Circo de la Formula 1, mueve enormes cantidades de dinero para su realización, el campeonato cada año se lleva a cabo en 18 distintos circuitos en el mundo, especialmente escogidos por la organización, los cuales tienen quereunir las exigentes condiciones para ser aprobados como sedes de cada carrera. Cada circuito deberá reunir toda la modernidad posible, una modernidad futurista, para lo que se necesita muchísimo dinero en inversión, es por eso que hoy en día, los países árabes están cada vez más, incluidos dentro del calendario anual, gracias a la gran economía que poseen, presentando autódromos realmenteimpresionantes, con todo lo que uno quisiera encontrar pensando en pasar un fin de semana viendo la competencia: hoteles, diversiones por doquier, piscinas, restaurantes de lujo y todo lo que pueda requerir un espectáculo del más alto nivel en donde acuden prácticamente las personas muy adineradas, salvo que sean de la zona, aún así. Como un ejemplo, citaremos el Gran Prix de Abu Dhabi en los Emiratos...
tracking img