el fausto

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
DERECHO CIVIL III

Trabájo Práctico Nº 2:
Obra Literaria “El Fausto”
Autor: Johann Wolfgang Von Goethe









Fecha de entrega:
25 de Octubre de 2012





Introducción:

“El Fausto” es una obra dramática de la literatura universal, escrita por un gran pensador europeo de la modernidad, Johann Wolfgang Von Goethe.
De origen alemán, nació un 28 de agosto del 1749 yfalleció un 22 de marzo de 1832.
El autor durante diez años fue un líder político, desempeñando el cargo de funcionario del estado alemán de Weimar además realizo contribuciones a la filosofía de la ciencia, la historia y a la biología.
Goethe fue una persona muy crítica y observadora de las grandes revoluciones sociales, económicas e intelectuales del siglo XVIII y plasmo todas sus ideas ycriticas en diferentes obras como "Conversaciones de emigrados alemanes" (año 1795), la obra épica "German Y Dorotea" (año1797), y la tragedia "La hija natural" (año 1799 y SS.), entre otras.
Fue conocido por su poesía lírica, por la importante influencia de sus novelas, contribuyó de manera significante al crecimiento del romanticismo literario. Su obra dramática más conocida fue "FAUSTO", la cualtuvo dos versiones, la primera en el año 1808 y la segunda en el año 1832


Personajes:
Fausto: Es el protagonista de la obra. Un sabio que vende su alma al Diablo a cambio de la juventud perdida Él es un doctor que estudió toda su vida, solo se había dedicado a estudiar todas las ciencias posibles para calmar su deseo de saber más, pero como la vida le dio la espalda se involucra con la magia,decide venderle su alma al diablo, a cambio de que le muestre los placeres de la vida, pero al final todos sus esfuerzos son en vano cuando conoce a Mefistófeles (el diablo) el cual le promete la felicidad a cambio de su alma.
Mefistófeles: Es el personaje que representa al diablo, es el símbolo del mal y acompaña a Fausto para arrastrarlo a la perdición.
Mefistófeles hace un pacto con Diosdonde le aseguraba que él puede sacarlo del buen camino a Fausto cosa que Dios no cree posible.
Margarita: Es una mujer que seduce y enamora a Fausto aunque ella se siente inferior a él debido a su clase social.
Ella estaba comprometida con Siebel pero al enamorarse de Fausto se siente mal y ahí es donde Mefistófeles le sugiere ideas desesperadas las cuales la llevan a prisión Donde finalmentees condenada a morir.
Helena: Es la mujer más bella que pudo haber existido. Ella estaba casada pero luego huye con Fausto y tienen un hijo llamado Euforión.









Reseña de la obra:


El Fausto, es una obra que está dividida en dos partes, la primera parte de la tragedia, comienza con una escena en el cielo, en la que Dios y Mefistófeles (el Diablo) hacen una apuesta, la cualestipula que Mefistófeles podrá sacar del buen camino al doctor Fausto, cosa que Dios no cree posible porque confía en que Fausto se inclinara por el amor.
Fausto es un hombre cansado de la vida, amante del bien y la sabiduría, que lucha por la posesión de la clave del mundo. En un momento de su vida se encontraba desilusionado y cansado de su pobreza y la poca fama que sé había ganado y ante noencontrarle sentido a su infeliz vida en su mente comenzó a rondar la idea de suicidarse tomando veneno, pero finalmente se arrepiente al escuchar las campanas del día de resurrección, el día de Pascuas.
En los festejos de Pascuas se le aparece un perro negro; que aparenta estar perdido, y que se le va acercando poco a poco. Fausto se encariña con el perro, y al encontrarlo inofensivo, deciderecogerlo y llevarlo a su casa. Ese perro resultaba ser el mismo diablo (Mefistófeles), quien le propone un pacto: para comenzar de nuevo su vida le devolverá la añorada juventud y el Fausto, en cambio, le entregará el alma, si consigue ser feliz.
El Fausto acepta el pacto y comienza a vivir acompañado del diablo, que lo saca de su aislamiento y lo lleva a la taberna de Auerbach, en Leipzig....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fausto
  • Fausto
  • El fausto
  • Fausto
  • El Fausto
  • Fausto
  • fausto
  • Faust

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS