Los feminicidio y abusos contra la mujer en Santo Domingo


Más de cien mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año en Santo Domingo, y se teme que la cifra de esteaño supere las 230 víctimas de 2011, lo que algunos ya han calificado como "una tragedia nacional".

También hay que recordar que muchos niños se han que dado huérfanos y muchas familias que hanquedado dolidas quedando afectados de por vida en sus emociones y formas de pensar a causa de esto, pero también hay algunas mujeres que causan que algún hombre se enoje tan hasta llegar a asesinarlas,aunque claro esta no sea razón suficiente para quitarle la vida a una persona.

Como en el caso de Maira de la Cruz Báez, quien murió a consecuencia de múltiples puñaladas que le propino su exparejapor que se separaron debido a que el hombre era muy celoso, unas semanas después se dio cuenta que tenia otra pareja y dado a que el todavía no lo había superado, decidió aparecer ce una tarde en sucasa para asesinarla.

El año anterior quedaron más de 100 niños en la orfandad a causa de los feminicidio, dejándolos sin ese de amor de madre que es tan necesario para la formación de cada niño sinimportar el sexo.

Las siguientes opiniones la dieron residentes de Santo Domingo al hacerle la siguiente pregunta “¿Cual es su opinión acerca del feminicidio en Santo Domingo?”.

“Es acto muydesagradable para todas las personas afecta a los hijos y también a la madre de la victima y demás familiares y eso es algo que los familiares no piensan al realizar sus actos” esto dijo Amaury Borreo.“Bueno en mi opinión eso no esta bien pero por otro lado si porque la mujeres a veces se lo busca y el hombre no encuentra una manera de como manifestarse o de expresar lo que siente” dicho porLeonardo Medina.

“Pienso que deberíamos tratar de educar a la población para concientizarlo de que no se debe de matar a nadie sin importar la razón aunque cada persona tiene derecho de decidir que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). El feminicidio en santo domingo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Feminicidio-En-Santo-Domingo/5353803.html

MLA

"El feminicidio en santo domingo" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Feminicidio-En-Santo-Domingo/5353803.html>.

MLA 7

"El feminicidio en santo domingo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Feminicidio-En-Santo-Domingo/5353803.html>.

CHICAGO

"El feminicidio en santo domingo." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Feminicidio-En-Santo-Domingo/5353803.html.