El feminismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN Y EXPRECION DEL NEOLIBERALISMO EN LO SOCIAL.
EL PRCESO DE PRIVATIZACION EN MEXICO.
Nos hablo de que en los años 40, el estado mexicano asumió el contrato de la economía nacional y que sereservaron las propiedades más importantes de esas áreas, y de que se establecieron fuertes regulaciones de las actividades económicas de los particulares.
La concepción general con la que sesustentaba ese tipo de participaciones era que el estado debía garantizar los medios que estuvieran a su alcance del desarrollo nacional, no nadamas en lo económico sino también a las necesidades de lossectores de la población. Bajo ese modelo se acepto que correspondía al estado un extenso conjunto de necesidades o responsabilidades.
Se emplearon nuevas tendencias que se vivieron fortalecidos con elsistema de rescate de empresas privadas de distintos tipos.
Por eso hubo distintas formas de intervenciones gubernamentales que alcanzaron niveles extremos durante el sexenio de Luis Echeverria y deJosé López Portillo, que se constituye que aproximadamente dos mil nuevas empresas paraestatales, muchas de ellas en áreas económicas de importancia menor por el desarrollo nacional.
El nuevogobierno, que estaba a cargo de miguel de la Madrid, inicio el proceso de implementación del nuevo modelo económico, el neoliberalismo, que en esos años era impulsado por algunos de los países con másdesarrollo por organismos financieros y económicos.
Durante el sexenio se dio inicio al proceso de desincorporacion de las empresas paraestatales que por una parte estaba bien pero por la otra no, porqueasí se le permitía al gobierno acceder a los recursos económicos para enfrentar la crisis.
También se hablo del sistema de pensiones y que este derecho se le brinda a las personas jubiladas y se lesda como un ingreso pero no es mucho lo que se les da, este retiro se puede obtener cuando ya ayas alcanzado cierto tiempo de trabajo, o por la edad o alguna enfermedad o por capacidades de distinto...
tracking img