El fijismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fijismo o teoría fijista es una creencia que sostiene que las especies actualmente existentes han permanecido básicamente invariables desde la Creación. Las especies serían, por tanto, inmutables,tal y como fueron creadas. Los fósiles serían restos de los animales que perecieron en los diluvios bíblicos o bien caprichos de la naturaleza (según teorías como la de la vis plástica).
El fijismodescribe la naturaleza en su totalidad como una realidad definitiva, inmutable y acabada.
Teoría científica que sostiene que cada especie de seres vivos permanece poco más o menos invariable a lolargo de la historia en la forma en que fue creada.
El fijismo, se podría llegar a decir que es todo lo contrario al evolucionismo. Tienen ideas totalmente diferentes; el fijismo expone la teoría de queha habido un creador "Dios", que ha creado todas las especies, y que dichas especies creadas no han evolucionado.
Hay un libro de la creación divina, llamado génesis, con el que muchos padres de laiglesia entendieron que Dios había creado todo lo que le rodea, mientras que el propio génesis decía que no se tomaran las ideas del libro de un modo tan cerrado y que no se interpretara literalmenteel relato de la creación divina. Otra conclusión que sacaron fue que Dios había creado al hombre como una creación especial que se diferenciaba del resto de las especies.

Se denomina creacionismoal conjunto de creencias, inspirada en doctrinas religiosas, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto decreación fue llevado a cabo deFacuerdo con un propósito divino.[1]
por extensión a esa definición, el adjetivo «creacionista» se ha aplicado a cualquier opinión o doctrina filosófica o religiosa quedefienda una explicación del origen del mundo basada en uno o más actos de creación por un Dios personal, como lo hacen, por ejemplo, las religiones del Libro. Por ello, igualmente se denomina...
tracking img