El fin de la guerra fria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La caída del Muro de Berlín.

La creación del muro de Berlín fue a causa de la disputa entre las dos grandes potencias del mundo en ese momento, Estados Unidos y la Unión Soviética.

Suconstrucción se llevo a cabo en 1961.

En el oeste República federal de Alemania, asumió el control, mientras que su contraparte Estados unidos tomo el este.

Es importante el conocer estos datos antesde expresar mi opinión.

Alemania fue tomada en gran parte como la recompensa de los ganadores de la segunda guerra mundial, es decir, el conflicto inicio por la guerra interna que existía en esepaís, el narcisismo de la mayoría, ante los que consideraba inferiores (los judíos).

El muro de Berlín represento en muchos sentidos, la división del país Alemán, al término de la segunda guerramundial, la separación de las familias, las amistades, los comercios, etc.

Esto fue hecho sin tomar en consideración lo que los habitantes pensaban u opinaban.

Mientras que para los habitantesdel este comenzaron una nueva vida llevando un régimen capitalista (con lo cual se beneficiaron), los habitantes del oeste se vieron envueltos en el mismo régimen del que trataban de escapar, unaesclavitud con la que solo podían agachar la cabeza. Para muchos no era malo inclusive peleaban por permanecer de esta manera, sin embargo, existía mas oposición, ¿porque?, bien el socialismo es tratarde encontrar un equilibrio donde todos los habitantes sean tratados de la misma manera (con cierta igualdad).

El capitalismo por otra parte, permite un bien “mayor” la industria privada es partede ello, la comercialización con otros países, la propiedad privada, etc.

Con la caída del muro de Berlín, no solo se vieron beneficiadas las personas que habían sido separadas de sus familias yaque se pudieron reunir nuevamente asi como también las amistades que permanecieron separadas.

También los comercios fueron parte de este gran beneficio, ya que al permitir la exportación y la...
tracking img