El fin de lo clasico

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
El FIN DE LO CLÁSICO
Peter Eisenman
En su texto Eisenman explica a través de razonamientos lógicos y deductivos como la arquitectura clásica pierde sentido. Explica como el dominio de estaarquitectura se desvanece tras quinientos años de “ismos”.
La arquitectura clásica era de representación, demostraba una idea. Era lo que representaba. En el Renacimiento a través del lenguaje anterior,explicaba el significado, se tenía una visión de armonía de fe en lo divino pero ya pensado en el hombre. Con la arquitectura moderna se representa la función, de forma honesta a través de la abstracción.Para la arquitectura moderna la abstracción es una síntesis de la realidad, la utilización de la razón a través de la ciencia. Para el autor la arquitectura moderna trataba de demostrar el espíritudel Tiempo, su tiempo “zeitgeist”.
Propone que lo clásico pierde valor. Como la arquitectura no clásica se encuentra en busca de su valor. La ruptura se da por el fracaso del presente.
Compara a laarquitectura con un texto y como a través de metáforas se explica la relación con las ficciones. Según él la arquitectura debe hacerse entender sin necesidad de acudir a representaciones. Explica queahora la creación se debe entender por lo que es, una arquitectura en busca de sus valores.
Explica ficciones que tenía la arquitectura. La representación va relacionada con la simulación delsignificado, dar cuerpo a la idea del significado. La razón con la simulación de la verdad a través de la ciencia. La historia con la eternidad, rescatar la idea de lo atemporal, del cambio.
PatriciaCaballero

Eisenman aborda la necesidad de superar la larga edad clásica que arranca en el renacimiento y llega a nuestros días. Trata de entrar en una edad no clásica que no conocemos.
Quiere finalizarcon 3 ficciones: Representación, Razón, e Historia que durante 500 años se han desarrollado dentro de una manera clásica de pensar que ni la arquitectura del movimiento moderno se pudo escapar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feuerbach y el fin de la filosofía clásica alemna
  • El Fin De Lo Clásico
  • El fin de lo Clasico
  • el fin de la filosofia clasica alemana
  • Eisenman El fin de lo Clasico
  • Fin De La Filosofia Clasica Alemana
  • Clasicismo
  • Clasic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS