El fin de los tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El FIN DE LOS TIEMPOS
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿Puede ser posible que las plantas generen un mecanismo de defensa que afecte el conocimiento humano?
Algunas plantas, como lo sonlas carnívoras sueltan sustancias como lo son las toxinas para atraer a los insectos con el fin de poder comérselos. También hay algunas plantas que sueltan químicos para así poder alejara los depredadores tales como orugas y gusanos. Las toxinas son proteínas o lipopolisacáridos que causan daños concretos a un huésped. En los vertebrados, las toxinas son destruidas poracción enzimática principalmente el hígado. Hay distintos tipos de toxinas y pueden dividirse, en función química y según su origen, en grupos fundamentales:
Exotoxinas, que sonproteínas solubles generadas por patógenos, y presente en las bacterias gram positiva y gram negativa, presenta enzimas citoliticas. Se conocen tres tipos:
Enterotoxinas, neurotóxinas,endotoxinas, que corresponden a los lipolisacaridos de las membranas bacterianas Gram negativas. Todas son resistentes al calor. Como:
Chutoxinas, renatoxinas, gastrotoxinas y aflatoxinas,producidas por hongos como Amanita phalloides, Aspergillus flavus o Aspergillus parasiticus, pueden contaminar semillas y nueces con sustancias cancerígenas.
Por lo tanto las plantas sigeneren mecanismos de defensa, pero no es tan alto el grado en que llegan a causar daño a las personas o a los animales, solo a los insectos más inmunes a este químico, y si genera un gradode intoxicación a los insectos.
CONCLUSION:
Creo que las plantas si pueden generar mecanismos de defensa pero solo contra los insectos pero no creo que a nosotros los humanos nos vaya aafectar las toxinas que estas plantas liberan, si existen mecanismo de defensa pero no hasta el grado de afectar nuestra memoria y cerebro generando un grado de inconsciencia mental
tracking img