Ensayo de didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS DE LA CUARTA HABILIDAD QUE ES DISEÑAR E INSTRUMENTAR ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Y DE EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES.

El equipo dos explicó teóricamente parte de la cuarta habilidad donde se comentó algunas técnicas de aprendizaje y dentro de ellas destacaron los siguientes, la exposición conferencista, formación de equipos, la lectura por cuenta propia de los alumnos, la teoría ypráctica de actividades, investigaciones, junto con sus diferentes habilidades que se van creando al realizar este tipo de actividad, por ende para poder lograr un aprendizaje significativo en los educandos es necesario que cada uno de los docentes, establezca ciertas reglas que motiven a cada uno de los educandos y así conocer los diversos aspectos fundamentales en el logro de la enseñanzaaprendizaje, también es necesario que cada uno de los alumnos tenga presente los propósitos esenciales en la adecuación de los instrumentos a evaluar. Lograr la realización de un encuadre al principio del periodo escolar es establecer las reglas del juego; ya que solamente de esa manera lograran, conocer con exactitud los trabajos a manejar y de una organización anticipada para impartir una clase bienestructurada, y con perspectivas muy elocuentes, porque sin una adecuación de contenidos prácticamente se programarán una educación sin ton ni son, o sea, sin sentido. No considerando que los diferentes enfoques educativos debe tener cierta consistencia para lograr un buen aprendizaje de los educandos.
En este caso el docente debe documentarse de manera adecuada porque solamente de esa forma lograrácimentar los beneficios en la enseñanza- aprendizaje, esto sucede cuando no existe ningún acuerdo que dirija de manera ordenada y sistemática en cada uno de los momentos de la impartición de una clase.
El docente debe crear diferentes tipos de estrategias para lograr que la enseñanza educativa tenga éxito, las actividades de instrucción es importante que el maestro lo analice eficazmente hacia loscriterios propios de los educandos en cada una de las decisiones de trabajo, las formas y los estilos de razones necesariamente debo mejorarlas día con día porque considero una base principal para profundizar una educación plena. Un plan anual de actividades es la base primordial para la educación de cada uno de los pupilos; ¿porque debemos mejorar el aprendizaje en la actualidad? Porque es laforma correcta del cual debo dirigirme siempre al plantel educativo y de esa forma me sentiré más a gusto en el quehacer educativo, puesto que busco renovar debidamente la labor dentro del aula escolar; preponderando siempre los sujetos de aprendizaje (los alumnos), ordenando adecuadamente en la sistematización de actividades a realizar y facilitar los aprendizajes educativos e instituir de maneraordenada los conocimientos.
En ocasiones los educandos nos califican y ven como somos, en la forma de actuar y es como ellos tienden a tomar decisiones equivocadas, porque piensan en una desaceleración educativa, dependiendo las diferentes actitudes de los educandos. Un docente no puede ser muy exigente ni muy poco exigente, debe tener fallos en términos medios para que de esa manera logretomar decretos que conduzcan adecuadamente a una importante relevancia en su vida cotidiana, ya que las diferentes medidas lo conducirán para toda la vida.
Los objetivos que plantee dentro del marco educativo debe ser objetiva para tener niños con una educación actual, porque es lo que se necesita en estos momentos, y no solamente el aprendizaje es importante, sino también la forma de evaluar debeser eficaz y lo que actualmente se pretende es que exista una importante medida que conduzca al educando a ir tomando una conciencia satisfactoria, y no repercuta hacia los niños que le echan ganas y los que no, no es solamente tener en mente que los exámenes son los pasaportes para la niñez en general, porque cuando se aplica un examen es para medir los conocimientos de cada uno de los...
tracking img