El Fin Del Ayuno

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
El fin del ayuno
El ayuno es tan antiguo como la humanidad. Las razones para hacerlo son variadas, desde cuestiones de salud hasta motivos religiosos. ¿Pero son reales los beneficios? ¿Qué se buscaal dejar de comer?
Mi vínculo con el ayuno es casi nulo. Cuando estaba en la secundaria, con la idea de bajar algún kilo de más, hice la dieta de la luna. Aquella que se practica durante veintiséishoras cuando la luna está en cuarto menguante o creciente. La verdad es que ahora sé algo que en ese momento sospechaba: no existen dietas milagrosas que se puedan sostener en el tiempo. Cuando unocome bien y en forma equilibrada, no importa contar calorías ni matarse de hambre, el cuerpo es sabio y responde a lo que consumimos. Por aquella época también leí Siddharta, del escritor Herman Hesse, yeso me acercó a conocer algunos aspectos de la cultura oriental. El ya clásico libro está basado en la historia real del Buda Gautama, es sobre el hijo de un brahmán que, descontento con su vida enel palacio, se despoja de todos sus bienes y sale a recorrer el camino. Primero busca la verdad y la perfección a través de la meditación y el ayuno, como un verdadero ascenta, se cruza con otrosseres iluminados pero después de un tiempo prefiere volver a la ciudad para experimentar los placeres de la vida mundana, ahí comprende que no puede ser igual a los demás, preocupados por el dinero y porasuntos que ya no tienen importancia para él.
Sobre el tema, Siddharta habla en tercera persona, como el Diego:
-Pero permíteme: si no posees nada, ¿qué cosas quieres dar?
-Cada cual da lo quetiene. El guerrero da su fuerza; el mercader, su mercancía; el maestro, sus conocimientos; el campesino, su arroz; el pescador, sus peces.
-Muy bien. Y ahora dime ¿qué es lo que tú puedes dar? ¿Qué hasaprendido? ¿Qué sabes hacer?
-Sé meditar, esperar y ayunar.
-¿Es todo?
-Sí, creo que es todo.
-¿Y de qué te sirve? El ayuno, por ejemplo, ¿para qué es útil?
-Es muy útil, señor. Cuando un hombre no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • ayuno
  • EL AYUNO
  • Ayuno
  • El ayuno
  • ayuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS