El fin del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBATE: EL FIN DEL MUNDO
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE YUCATÁN
PLANTEL 01, ESPITA





INTEGRANTES DEL EQUIPO:

PETUL MEX WILBERTH EDUARDO.
AC CUXIM JOSE LEANDRO.
BE CHUC EDWIN ALEJANDRO.
CHICLIN HAU JOSE FAUSTINO.

ESPECIALIDAD: ELECTRICIDAD

INTRODUCCION: En este debate les hablaremos acerca del fin delmundo, al igual que años atrás ahora se esta hablando sobre el fin del mundo, aunque no se sabe a ciencia cierta cuando ocurrirá pero todos sabemos que lo que empieza tiene que terminar por lo que estamos de acuerdo de que el mundo algún día se acabara no sabemos cuando pero ¿estará cerca el día del fin del mundo?, esta es una pregunta que todos nos hacemos desde que hace 6 años se dijo que elmundo se acabaría pero no fue así y la pregunta es que si este 2012 si será el fin del mundo.
Para aclarar sus dudas debatiremos esta pregunta, además de si el fin del mundo esta cerca, ¿existe algún argumento que nos pueda garantizar que el mundo se va a acabar? ¿Que si el mundo se llegara a acabar seria por mano de dios o del hombre?, ¿si será por algún apocalipsis o por el cambio climatológico delos últimos años?. Estas son algunas preguntas que abarcaremos en el debate.

¿ESTÁ CERCA EL FIN DEL MUNDO?

- Se afirma en videos y escritos que el fin del mundo llegara, pero no de la forma apocalíptica narrada en la Biblia
Desde hace algunos años vienen circulando en Internet, una serie de rumores acerca del supuesto fin del mundo en el año 2012 de nuestro calendario (entre el 21 y 25 dediciembre de ese año), que correspondería al final del ciclo de uno de los tres ciclos que transcurrían simultáneamente del calendario maya llamado la cuenta larga o Katún.

Se afirma en videos y escritos que el fin del mundo llegara, no de la forma apocalíptica narrada en la Biblia, sino al parecer como un renacer según escriben los adeptos a esta nueva especie de creencia sectaria; “Según elCalendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana. Los seres humanos entrarán en una nueva civilización, la cual no tiene ninguna relación con la presente. La gente maya no mencionó la causa. Una cosa es clara: el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en vez de esto, implica una completa nueva conciencia cósmica y una transiciónespiritual hacia la nueva civilización”.

Sin ofrecer una razón clara para esta conversión, aseguran que estas aseveraciones o predicciones provienen de la interpretación que hacen de la cultura maya y escriben “Los mayas predijeron miles de años atrás según su lectura de los objetos celestiales: la gente que ha despertado completará la sagrada misión de la “purificación de la Tierra”. Segúnellos, el 21 de diciembre de 2012, los seres humanos entrarán en una nueva civilización. Para entonces, todos habrán tenido sus oportunidades, quizás más de una, para reflexionar sobre sí mismos y formar sus propios juicios.”. Se habla también de siete profecías mayas que son creídas al pie de la letra por muchas personas y que pueden leerse en muchas páginas de Internet:
Hace poco unoscientíficos dieron a conocer los estudios mas recientes sobre el calendario maya y según los jeroglíficos y demás cosas indican las predicciones sobre el fin del mundo son erróneas y según estos científicos la fecha auténtica del fin del mundo es en el año del 2220 y no el 2012 como se había dicho.

Es obvio que el fin del mundo no tiene fecha pero según muchas predicciones indican que es el 2012 o el2220 pero seamos realistas no sabemos cuando el planeta dejara de existir.
Pero también no nos debemos de enfocar solo en las predicciones mayas, también otros como el gran MOSTRADAMUS o el más reciente que es BENJAMIN SOLARI PARRAVICINI, pero también la biblia juega un papel importante sobre este tema, pero también lo que pasa actualmente como las catástrofes naturales mas recientes de los...
tracking img