El fin justifica los medios "ensayo asi hablaba zaratustra "

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS

A medida que el tiempo pasa nos preguntamos que podemos hacer para superarnos, para ser mejores que los demás, para marcar la diferencia, pues bien según Zaratustra yel mismo Nietzsche lo primero que debemos tener en cuenta es ser nosotros mismos, concientizarnos de lo que somos para poder saber en que fallamos y saber como lo mejoramos.
Los defectos que elhombre presenta son muchos ya que el nuevo hombre no es más que un puente, un tránsito y un ocaso, para alcanzar la aparición de un auténtico hijo, un real heredero de la tierra. Y este nuevo hombre no seha dado cuenta de lo que es, por lo cual no se esmera en superarse pues para que el hombre se supere es necesario que tenga valores, que esté consciente del valor que tiene cada ser vivo en elmundo, que sobreponga el bien general sobre el particular, que tenga bondad, pero tener en cuenta que bondad no es regalar sino ayudar y colaborar para que el otro logre sus metas; pero en la actualidaddebido al avance tecnológico, publicidad y demás cosas nos hemos olvidado de esto, y por ende la humanidad actual carece de estos aspectos.
Hoy en día el ser humano se ha acostumbrado a sobrevivir porsus propios medios, pasando por encima de los demás sin pensar en el daño que se hace a otros, ejemplo claro de esto es el Estado o mejor dicho, los integrantes del gobierno los “lideres” queescogemos para que nos representen, pues para ellos lo mas importante es conseguir riqueza gracias al dinero que el pueblo paga como impuestos para el “mejoramiento” de nuestro nivel de vida.
Para Nietzscheel superhombre es aquella persona capaz de generar su propio sistema de valores identificando como bueno todo lo que procede de su genuina voluntad de poder. Y para que se pueda llegar a ser comoeste superhombre es necesario renunciar a los valores que nos da la sociedad, pues debemos ser críticos con nosotros mismos y darnos cuenta que lo que somos hoy es por influencias que tuvimos desde...
tracking img