El fin justifica los medios

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015

¿EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS?
"El fin justifica los medios" significa que se vale de todo (moral o inmoral. legal o no legal) para conseguir un objetivo deseado. 
El fin NO justifica los mediosporque por ejemplo piensa que en país querría lograr la paz y para hacerlo matara a todos los que amenacen la paz. Eso no estaría bien. 

O que para extinguir el sida maten a todas las personas con sida.El fin no justificaría los medios. 

Para evitar la sobrepoblación lanzar una bomba atómica a China. No. 

Los fines para eso serían fines positivos pero los medios serían horribles. 
el fin NUNCAjustifica los medios. el hacer querer hacer un bien no sirve como argumento para hacer el mal o quebrantar la ley.
Normalmente, cuando alguien explica que “el fin no justifica los medios” quiere decirque no se pueden emplear medios perversos para alcanzar un fin considerado bueno. Entonces, si la perversidad incluye la guerra (con sus inevitables consecuencias de pérdidas humanas, entre otrosmales), ésta no tiene fácil justificación como medio, incluso en el caso de que todos estuviéramos de acuerdo en que el fin es bueno (por ejemplo, acabar con el terrorismo, poner fin a un régimenperverso, etc.). Si alguien justifica las bombas de Hiroshima y Nagasaki, con sus miles de muertos, es porque piensa que esas vidas perdidas salvaron otras vidas, o bien porque otros efectos positivos quepuede generar un bombardeo, en términos políticos, estratégicos o de otro tipo, son superiores a la pérdida que suponen las vidas de tantos inocentes y culpable
En la vida, lo que hagamos y las accionesque tomemos si importan, en el ajedrez no, en el ajedrez lo que importa es ganar y lo que debamos hacer para alcanzarlo es poco relevante, debido a que el ajedrez es solo un juego y tiene un únicoobjetivo. En la vida no solo importa el objetivo final, sino también todo lo que llevamos a cabo para realizarlo ya que es posible que aun cuando lo hayamos logrado, lo que tuvimos que sacrificar fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fin Justifica Los Medios
  • El fin justifica los medios
  • el fin justifica los medios
  • "el fin justifica los medios"
  • El fin justifica los medios
  • ¿El fin justifica los medios?
  • El Fin Justifica Los Medios
  • Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS