El fin no justifica los medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fin no justifica los medios.

Magdalena:
Objeto: Es ofrecer e incitar a su esposo a utilizar deliberadamente información que es propiedad de la empresa de ella.
Fin: Aumentar losingresos de su esposo y así directamente aumentar los ingresos familiares.
Circunstancia: Tiene la base de datos a su disposición, y ella bajo su raciocinio ético no considera que el robar soloparte de los datos y no los datos completos sea un mal acto.
Evaluación: Malo

Raúl:
Objeto: Raúl aun considerando que no es correcto accede a lo que le propone su esposa, aceptando labase de datos de clientes de la empresa de Magdalena.
Fin: Lucrar así con la base de datos y aumentar sus ingresos para la familia.
Circunstancia: El se encuentra en un trabajo inestable, dondeno tiene un sueldo fijo, este varia dependiendo de la cantidad de socios que capta para el club. Pudiendo tener ingresos muy bajos en algunos meses.
Evaluación: Malo

Conjunto,matrimonial:
Objeto: Utilizar la base de datos privada de la empresa de la esposa.
Fin: El marido poder lucrar con la información aumentando los ingresos familiares.
Circunstancias: Ellos seadelantan a que pronto van a pasar por un periodo económicamente exigente como los son la navidad, el cumpleaños de su hija (con la presión de no poder haber celebrado el de su otra hija), cancelarlas cuentas, pagar las tarjetas de crédito y así aumentar los ingresos familiares.
Evaluación: Grave

En conclusión realizar un mal acto justificado por un buen fin no es correcto. En estecaso Magdalena termino en cierta forma traicionando la “confianza” de su empresa al entregar parcialmente información que se le confía para la realización de su trabajo. Y por otro lado Raúl notuvo la suficiente determinación al estar presionado por la situación familiar y la estabilidad laboral como para apegarse a sus principios y hacerle ver a su esposa que su idea estaba mal.
tracking img