El flujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro del flujo energético consideramos todos los niveles de realidad o los distintos cuerpos del ser humano.

Existen diferentes formas de clasificar los cuerpos, según la tradición espiritual oesotérica. De acuerdo a cada modelo, varía el número de cuerpos físicos y sutiles. Por lo común, se habla de cinco o siete.

No es tan importante hablar del número de cuerpos como entender que lamanifestación del Ser interno se da en los distintos niveles de energía o dimensiones, a través de un conjunto de estructuras que constituyen el cuerpo. Por ejemplo: el cuerpo físico tiene un sistemaque va desde el nivel más denso, donde se encuentran el pelo, las uñas y los huesos, hasta el más sutil, donde se alojan los sistemas nervioso y endócrino.

Cada cuerpo cubre varios niveles deenergía desde el plano más sutil al más físico. En cada nivel encontramos estructuras específicas. El Ser interno no es igual a sus cuerpos, existe y actúa a través de ellos. Por eso se dice que loscuerpos son las envolturas de la consciencia o del Ser.

El modelo ontogónico comprende cinco cuerpos básicos que tiene todo ser humano, independientemente de su desarrollo:
• Cuerpo físico
•Cuerpo de Vitalidad o doble etérico
• El doble
• El alma y sus niveles
• Espíritu

Cuerpo Físico

Decimos “mi cuerpo” cuando nos referimos al físico. “Mi” cuerpo no es yo, no esel Ser Interno, es aquel a través del cual se manifiesta este yo y este Ser interno.

El cuerpo físico es el más denso de todos y, por tanto, está sujeto al tiempo y al espacio. El físico es mortal:tiene un comienzo y un fin.

El Ser interno (y otros cuerpos sutiles) pueden existir independientemente del físico, pero es sólo a través de éste que se desarrolla y evoluciona. Es paradójico queel Ser y los cuerpos sutiles más libres y conscientes dependan del físico para su crecimiento y, sin embargo, así es.

Sólo desde nuestro físico experimentamos toda la creación; sólo desde ahí,...
tracking img