El fmi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el FMI y el Banco Mundial
El FMI y el Banco Mundial son instituciones hermanas que forman parte del sistema de las Naciones Unidas y comparten un idéntico objetivo, a saber, mejorar el nivel devida de los países miembros. Las formas en que encaran la consecución de este objetivo se complementan entre sí: el FMI se ocupa de asegurar la estabilidad del sistema financiero internacional, mientrasque el Banco Mundial se concentra en el desarrollo económico a largo plazo y en la reducción de la pobreza |

¿Cómo trabajan en común?
El FMI y el Banco Mundial colaboran sistemáticamente y endiversos niveles en lo que se refiere a la asistencia para los países miembros, y participan conjuntamente en varias iniciativas. Las condiciones de esta cooperación se establecieron en un acuerdo (eninglés) al que se llegó en 1989 con el fin de asegurar una colaboración eficaz en las esferas en que sus responsabilidades se superponen. El personal del FMI y del Banco intercambian constantementeinformación sobre la asistencia a los países. A menudo realizan paralelamente misiones a los países, en las que participan funcionarios de ambas instituciones. La evaluación que realiza el FMI acerca de lasituación económica general de un país y de su política económica se utiliza como referencia cuando el Banco considera posibles reformas o proyectos de desarrollo. Análogamente, cuando el FMI asesoraacerca de la política económica tiene en cuenta asimismo la asesoría del Banco en materia de reformas estructurales y sectoriales. Los funcionarios de ambas instituciones también cooperan en elámbito de la condicionalidad en sus respectivos programas crediticios.
El Director Gerente del FMI y el Presidente del Banco Mundial se reúnen con regularidad para deliberar acerca de los temas másimportantes. Emiten declaraciones conjuntas y, en ocasiones, preparan artículos para la prensa mundial. Ambos han realizado visitas en conjunto a varias regiones y países.
Un reciente examen externo dio...
tracking img