El folclore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FOLCLORE
Folclore: conjunto de costumbres, creencias y tradiciones de un pueblo. Encontramos también conjuntos de narraciones o canciones que se transmiten a través de la oralidad.
Lasrelaciones entre el folclore y la literatura son muy estrechas. El folclore es una fuente importante de la literatura, pero también ocurre lo contrario.
El folclore, folclor, folklore o folklor, es laexpansión de la cultura de un pueblo: cuentos, música, bailes, leyendas, historia oral, proverbios, chistes, supersticiones, costumbres, artesanías y demás, común a una población concreta incluyendo lastradiciones de dicha cultura.

Tradición
Conjunto de bienes culturales que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso, transmite a las siguientes. Se llama tradición a cualquierade estos bienes.
Se considera tradicionales a los valores, creencias, costumbres y formas de expresión artísticas característicos de una comunidad en especial a aquellos que se transmiten por víaoral.
El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativo del ser nacional, José Hernández, que nació un 10 de noviembre de 1834 ya través de sus obras literarias y notas periodísticas puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos.
Esta identidad y tradición la conforman, laconforman relatos, historias, costumbres y creencias de un pueblo q se van transmitiendo de generación en generación.
En estos tiempos, parece difícil mantener viva la tradición y la identidad. Con laglobalización, se han generalizado mucho las costumbres: vestimentas, música, comidas, lo cual por un lado es bueno porque nos nutre de un conocimiento mas amplio.
No se ama lo que no se conoce. Esbueno aceptar y conocer lo de afuera, pero sin olvidar lo de adentro.
Algunas tradiciones
• El ceibo: la flor nacional
• El mate
• El pato: deporte nacional
• Las pulperías: lugares de...
tracking img