El frisbee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las características de un frisbee varían según la utilidad que se le vaya a dar, como norma general el frisbee será de plástico con cierta flexibilidad que le proteja de los golpes contra suelos o paredes. El peso puede variar mucho pero el ideal oscila entre 130-140 gramos con unos 25 cm de diámetro.

FORMAS DE COGER EL DISCO
Agarre de revés o normal: Sujetamos el disco con el pulgar colocadosobre la parte superior y el dedo índice extendido a lo largo del borde exterior. Los otros dedos se situarán juntos y apoyados en el borde interior del disco en forma de abanico.
Agarre uve: Consiste en colocar los dedos índice y corazón en la parte inferior del disco. El dedo corazón se apoyará en el borde interno y el índice se abrirá hacia el centro del disco para estabilizarlo. En la partesuperior se coloca el pulgar para terminar de sujetarlo.
Agarre del pulgar: Cogemos el disco como su fuera un abanico, apoyamos el dedo pulgar en el borde interno y el resto de los dedos en la parte superior.
LANZAMIENTOS BASICOS
Lanzamiento normal: cogemos el disco en agarre básico. Nos colocamos de lado y llevamos el disco a la parte izquierda de la cadera(la pierna del lado del brazolanzador esta adelantada) con los pies semiabiertos. Desde esta posición deshacemos la rotación del tronco y extendemos el brazo. El lanzamiento termina con un golpe seco de muñeca bloqueando brazo antebrazo y mano lo que hace que el disco gire.
Lanzamiento flotante: es idéntico al anterior; sólo varía la posición de salida del disco. Al inclinar el disco un poco por su parte delantera toma unatrayectoria elevada, de tal manera que, si lleva mucho giro, cuando el disco llega a su punto más alto se queda sobre él unos instantes para descender después verticalmente.
RECEPCIONES
Para recibir el disco sin peligro de hacernos daño o que se nos caiga al suelo habrá que tener en cuenta los siguientes aspectos: Una buena recepción se hace con una sola mano, para lanzar con ella misma sin perdertiempo; además, conviene mantenerla alejada del cuerpo para en caso de fallar en la captura, evitar que el disco nos golpee. Podemos recibir el disco utilizando, en lugar de una recepción, un golpe que podremos hacer con un dedo, con el pie, la rodilla o la cabeza de tal forma que el disco se mantenga girando y en vuelo. Para ejecutar correctamente estas técnicas debemos acercarnos al disco cuandollega planeando y situarnos prácticamente debajo del. Desde esta posición golpearemos por su parte inferior, lo más cerca posible de su centro. Para el golpe llevaremos los dedos muy rígidos.
Hay dos maneras de colocar la mano en la recepción: con el pulgar arriba o con el pulgar abajo. Normalmente, con el pulgar hacia abajo hacemos las recepciones altas; mientras que con el pulgar hacia arribahacemos las recepciones bajas.

EJERCICIOS
1. Pasarse el frisbee por parejas aumentando la distancia.
2. Por parejas, realizar pases en movimiento de un lado al otro de la cancha. El que recibe el frisbee es el que se debe mover.
3. Por tríos, dos se colocan a los extremos de la cancha y el tercero se pone en medio de los dos sosteniendo un aro para que sus compañeros se pasen el disco en mediodel mismo.
4. Juego de los 10 pases: el grupo se divide en 2 equipos, deben pasarse el disco entre los compañeros para conseguir 10 pases consecutivos. El equipo que lo realiza tendrá 1 punto.
5. los mismos equipos que en el apartado anterior, se colocan la mitad en un lado de la cancha y la otra mitad en el centro de la misma, deben realizar pases y correr al lugar del compañero. Quien llegueprimero a los 10 pase sin que se caiga gana.
ULTIMATE
El frisbee surgió de un simple juego inventado al azar cuando unos jóvenes estadounidenses se pusieron a jugar con los moldes de las tartas de una compañía llamad frisbie pie company. Poco a poco este juego fue haciéndose popular y hoy en dia se hacen campeonatos los cuales comenzaron en Pasadena, california, a España llega por el país vasco....
tracking img