Ciancias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIAS SOCIALES: URBANISMO

El urbanismo es la disciplina que tiene como objetivo de estudio a las ciudades; desde una perspectiva holística, enfrenta la responsabilidad de estudiar y ordenar los sistemas urbanos. También es la forma en que los edificios y otras estructuras de las poblaciones se organizan o la agregación y forma de estar distribuidas las poblaciones en núcleos mayores comociudades.
El urbanismo empezó siendo una teoría compleja que interesó desde el primer momento a los estudiosos de la ciudad, y acabó siendo una disciplina que reúne una suma de conocimientos sustanciales relacionados con la construcción y conservación de las ciudades y con el estudio de las relaciones socio-económico-ambientales que tiene lugar dentro del fenómeno urbano, de la que : arquitectos,economistas, geógrafos, ingenieros, sociólogos, y de forma exclusiva los urbanistas.
En el mundo desde hace varias décadas, el urbanismo se imparte en las universidades como disciplina liberal e independiente de otras profesiones. Podemos encontrar más de 100 universidades de distintos países, que brindan esta carrera universitaria empleando denominaciones como: Urbanismo, Licenciatura enUrbanismo, Ingeniería Urbana, Planeamiento Urbano, Planificación de Ciudades, Topografía urbana, entre otros.

CIENCIAS SOCIALES: URBANISMO


El urbanismo es la disciplina que tiene como objetivo de estudio a las ciudades.

Como empezó

Empezó siendo una teoría compleja que interesó desde el primer momento a los estudiosos de la ciudad, y acabó siendo una disciplina que reúne una suma deconocimientos sustanciales relacionados con la construcción y conservación de las ciudades y con el estudio de las relaciones socio-económico-ambientales que tiene lugar dentro del fenómeno urbano,

Se ocupa actualmente una multiplicidad de profesionales

Arquitectos, economistas, geógrafos, ingenieros, sociólogos, y de forma exclusiva los urbanistas.

En el mundo desde hace varias décadas, elurbanismo se imparte en las universidades como disciplina liberal e independiente de otras profesiones.



PRI y PAN rompen el quórum y desairan al secretario Meade
Enrique Méndez y Roberto Garduño
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de septiembre de 2011, p. 9

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, definió que uno de los tres ejes fundamentales del paquete económico para elpróximo año es enfrentar y someter a los criminales. Aseguró que la economía nacional continuará creciendo, pero no respondió si México entró en desaceleración, a pesar de las preguntas de los diputados en su comparecencia, que debió terminar por el ausentismo en las bancadas de PRI y PAN.
El arranque de la glosa del quinto Informe de Felipe Calderón y la explicación de Meade sobre el paquete económico2012 estuvieron marcados desde el inicio por la inasistencia de una cuarta parte de los 500 diputados, y los que sí se presentaron fueron abandonando el salón. Desde las dos de la tarde el vacío a la comparecencia era evidente, incluso en las filas panistas.
Ante la falta de control de sus diputados, los coordinadores de PRI y PAN, Francisco Rojas y Francisco Ramírez, respectivamente, optaronpor un arreglo para agilizar la comparecencia: a partir de la segunda ronda de preguntas y respuestas redujeron de 5 a 3 minutos las participaciones de los diputados y las respuestas de Meade, y suprimieron la réplica legislativa.
Ambos le comunicaron el pacto al presidente de la mesa directiva, Emilio Chuayffet (PRI), quien acató la instrucción e informó al pleno que por acuerdo de la mayoría dela Junta de Coordinación Política se había decidido cambiar el formato. El vicecoordinador perredista, Ilich Lozano, le replicó que el presidente de la junta, Armando Ríos Piter (PRD) no fue informado del ajuste.
La insistencia del PRD sobre la falta de un acuerdo formal de la junta obligó a Chuayffet a someter a votación si se modificaba el formato de la comparecencia y ordenó la apertura, por...
tracking img