Administracion por procesos

Páginas: 20 (4944 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Procedimiento para elaborar el programa anual de trabajo de las unidades de información del Sistema Bibliotecario del IMSS 1. Objetivo

Establecer las políticas y las actividades para elaborar el programa anual de trabajo de las unidades de información del Sistema Bibliotecario del IMSS.

2.

Ámbito de aplicación

El presente procedimiento es de observancia obligatoria para el personalque labora en las Unidades de Información del Sistema Bibliotecario del IMSS.

3.

Políticas

3.1. El presente procedimiento deja sin efecto el 6.1 Procedimiento para la planeación y programación de los servicios en documentación, numeral 6.1.2. Elaboración del programa de trabajo del Manual de Procedimientos para la operación de los Centros de Documentación y Salas de Lectura del InstitutoMexicano del Seguro Social, con fecha 31 de diciembre de 1997. 3.2. El presente procedimiento deja sin efecto el formato 10.11 Encuesta de satisfacción de usuarios de los Centros de Documentación en Salud del Manual de Procedimientos para la operación de los Centros de Documentación y Salas de Lectura del Instituto Mexicano del Seguro Social, con fecha 31 de diciembre de 1997. 3.3. El presenteprocedimiento puede ser adaptado a métodos específicos de trabajo en Salas de Lectura y Salas de Consulta Electrónica. 3.4. El presente procedimiento atiende lo establecido en los siguientes documentos: Contrato Colectivo de Trabajo. Contrato Colectivo de Trabajo, Reglamento Interior de Trabajo, Artículo 5°. Manual de Organización de la Dirección de Prestaciones Médicas, vigente. Manual deOrganización de las Unidades Médicas de Alta Especialidad, vigente. Norma que establece las disposiciones generales de la educación en salud y sus procesos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, vigente. Norma que establece las disposiciones en materia de seguridad informática en el IMSS 5000-001-001, vigente. 3.5. El Coordinador Clínico de Educación o Jefe de la División de Educación e Investigación enel caso de UMAE participará y asesorará al personal bibliotecario en la elaboración del Programa Anual de Trabajo de la unidad de información.

Página 2 de 22

Clave: 2580-003-001

3.6. El personal bibliotecario encargado de la unidad de información elaborará el reporte acumulado de asistentes a cursos y actividades de formación de usuarios para la meta 25030. 3.7. El personal bibliotecarioencargado de la unidad de información actualizará inventarios de recursos documentales, tecnológicos y materiales cada vez que se reciban nuevos recursos. 3.8. El personal bibliotecario encargado de la unidad de información aplicará la encuesta de satisfacción de usuarios en los momentos en que considere adecuados, dependiendo de las actividades de la unidad de información y de los usuariospotenciales. 3.9. El personal bibliotecario encargado de la unidad de información debe tomar en cuenta la categoría, horario y ausentismo programado del personal bibliotecario adscrito a la unidad e información al momento de elaborar el Cronograma de actividades que forma parte del Programa anual de trabajo de la unidad de información.

4.

Definiciones:

Para efectos del presente procedimientose entenderá por: 4.1. acervo: Conjunto de documentos pertenecientes a una unidad de información.

4.2. bibliotecario: Profesional que tiene a su cargo planear, organizar, controlar, dirigir y evaluar los servicios y recursos informativos documentales. 4.3. catálogo: Conjunto uniforme de registros bibliográficos de documentos existentes en una unidad de información. 4.4. catálogo bibliográfico:Véase catálogo.

4.5. catálogo colectivo: Registros bibliográficos de varias unidades de información, que constituyen una colección única puesta a disposición de los usuarios. 4.6. catálogo de acceso público en línea (OPAC): Interfaz de un sistema automatizado que gestiona la interacción usuario-unidad de información, en la consulta de registros bibliográficos. 4.7. catálogo de documentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de la administración
  • Administracion Por Procesos
  • Procesos de la administracion
  • Administracion de procesos
  • Administracion de procesos.
  • administración de procesos
  • Administracion De Proceso
  • proceso de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS