El funcionalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FUNCIONALISMO EN LAS UNIVERSIDADES DE CHICAGO Y COLUMBIA
El funcionalismo fue la primera corriente de psicología en estados unidos, iniciada en chicago la segunda ciudad de los estados unidos.Dewey fue un filosofo que trataba de innovar y reformar la educación. El noto que hacia falta una reforma educativa ya que el método de aprendizaje por memorización no le pareció el correcto.
DEWEYanalizo el caso del niño al tocar una vela encendida, el niño ve la llama (estimulo) el niño la toca (repuesta) después siente dolor (estimulo) posteriormente quita la mano (respuesta). No solo sonesas las respuestas ya que el niño al sentir dolor ya no tocara depues la llama debido a que ya ha tenido la experiencia con la llama.
Para el la psicología debería satisfacer a un niño concuriosidad, conversación, construcción y expresión artística y no por el método de memorización.
La educación debería ser base del crecimiento.
Funcionalismo de Ángell
Decía que el funcionalismoes la psicología de las funciones mentales, y que también este era la psicología del como y por que de la conciencia, y el estructuralismo del por que de la conciencia. El estructuralismo se pregunta¨¿Qué es la mente?¨, y el funcionalismo , ¨¿para que sirve la mente?¨, el funcionalismo describe las operaciones de la mente y las funciones de conciencia en situación de vida real, Este tenía interéspor la evolución de la inteligencia y la historia del instinto.
Carr
Carr pensaba como un conductista aun que a el no le gustara que lo nombraran así, sus investigaciones se basaron en quelas semejanzas de las respuestas de los animales y seres humanos.

Woodworth
Para Woodworth tenia interés las teorías de James el cual decide apoyar a esa popular doctrina que afirmabaque es posible ejercitar y disciplinar a la mente mediante trabajo constante y el estudio de las materias disciplinarias.

Thorndike
Thorndike trataba con niños de tres años trataba de leer...
tracking img