Analisis administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cafés y terrazas de París

08-05-2008 | Mª José Rubin
1 comentario
Los cafés en la vida parisiense son lugar de encuentro y de descanso reparador. Desde la mañana hasta la noche, estos establecimientos –apostados en las terrazas o cerca de los centros turísticos más frecuentados– albergan trabajadores locales y visitantes extranjeros, que los incorporan como sitios de paso obligado durante eldía laboral o en el paseo por la ciudad.
[pic]
Café de Flore, en el Barrio Latino
Algunos cafés de París son valiosos por su historia y por las actividades de muy diversa índole que se desarrollan en su interior. En el distrito 7, el Café du Marché es famoso por sus terrazas con calefactores en forma de sombrilla, diseñados para que las mañanas y las tardes frescas no impidan el auspicioso ynecesario paso por sus instalaciones. Cerca del Louvre, en el Jardín de las Tullerías, el Café Marly posee una terraza con vista a la famosa pirámide de cristal. Le Nemours, en la plaza Colette, brilla cada noche a la sombra del teatro de la Comedia Francesa.
En el barrio de Le Marais, el café Le Victor Hugo se despliega bajo las arcadas de la plaza de Vosges. A pocos metros de allí, las terrazasde la plaza Saint-Catherine se destacan por el ambiente de paz que brinda a sus concurrentes.
En Montparnasse y en el Barrio Latino, cerca de la Universidad de La Sorbona, los cafés son templos de la vida literaria y artística. En Saint-Germain-des-Près se encuentran los escritores con sus editores, cerca de las editoriales Gallimard y Grasset. De Flore y Aux Deux Magots incluso otorgan premiosliterarios muy anhelados por el mundo de las letras. Guillaume Apollinaire, André Breton, André Malraux, Hemingway, Stefan Zweig y Bertolt Bretcht, entre muchos otros, han frecuentado estos cafés. Aux Deux Magots, de hecho, fue oficina y salón mítico de Jean-Paul Sartre y de su compañera Simone de Beauvoir, durante los años cincuenta.
En Lutétia y en Beaubourg se combinan la moda, el arte y losmedios de comunicación; allí se realizan entrevistas periodísticas para revistas como Elle, y se despliegan numerosas bibliotecas.
El último piso del Centro Pompidou alberga el café Le Georges, que ofrece una panorámica sorprendente de los tejados de París.

Gastronomia francesa: los quesos en Paris
13-01-2008 | Javier Gomez
1 comentario
Cuando pensamos en la gastronomía de Francia, siemprehay tres productos que automáticamente se nos vienen a la cabeza: el paté, el vino y los quesos. Es algo así como lo de relacionar España con la paella. Típico el pensar en cualquier placita de París, al sol, junto al Sena y degustar una buena copa de vino con una tabla de quesos o patés. De hecho, es la comida más típica que ofrecen en los Baton Rouge, los barcos que recorren el Sena en visitaturística.
[pic] 
En Francia el queso más reconocido es el camembert. Pero eso no quita que la variedad de quesos franceses es muy amplia y que las tiendas exclusivamente dedicadas a quesos abundan en todas las ciudades. Allí siempre encontraréis a un especialista que os guiará en vuestras compras. Es lo que allí llaman el fromager.
En París hay varios sitios recomendados por los propios parísinos,y curiosamente, muchos de ellos se eligen según el queso que quieras comprar.
Por ejemplo, si quieres comprar un excepcional queso de roquefort lo mejor dicen que es ir a Barthelemy, en la Rue de Grenelle, entre Les Invalides y St. Sulpice. El mejor queso de cabra puedes comprarlo en Boursault, donde además cada día ponen en una pizarrita una relación de los quesos en oferta. Boursault está en laAvenida del general Lecrerc, en la zona de Montparnasse. Androuet, con varias sucursales por toda París destaca por su queso brie y por el acre munster. La sede principal la tienen en rue Mouffetard, muy cerca del Panteón.  El livarot recomiendan comprarlo en una tienda que se encuentra cerca de la parada de metro Mirabeau, al sur de los Campos Elíseos, La fromagerie d’Auteuil.
Pero como...
tracking img