Nose todavia

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
no tengo ningun trabajo aun, solo quiero ayuda
INFLACION : Inflación es el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios y factores productivos de una economía a lolargo del tiempo. Otras definiciones la explican como el movimiento persistente al alza del nivel general de precios o disminución del poder adquisitivo del dinero.

Declacion economica : es una caídageneralizada del nivel de precios en una economía;

Bienes públicos. Son de libre acceso para todo el mundo (no se puede restringir su uso) y son ilimitados (su uso por una persona no limita eluso por otros interesados). Por ejemplo, las playas, los ríos, el aire, la defensa nacional, la seguridad ciudadana.
Recursos comunes. Son de libre acceso (no se puede restringir su uso) pero sonlimitados (su uso por una persona sí limita el uso por otros interesados). Por ejemplo, la pesca, la caza, los servicios de urgencia de un hospital.
PRINCIPIO DE EXCLUSIÓN : El consumo de unos excluyela posibilidad de que otros Puedan consumir ese mismo bien. Se trata de un principio fundamental o condición sine qua non para que el orden económico de mercado pueda funcionar. A aquellos bienes alos que por su carácter de indivisibles no se puede aplicar el principio de exclusión, porque no se puede conocer con precisión qué cantidad de ese bien consume efectivamente cada ciudadano, comoocurre con los bienes públicos (seguridad, sanidad, justicia, etcétera), no se les puede fijar precio y, por tanto, su provisión no le puede ser confiada al mercado. En estos casos tiene que ser el Estadoquien se encargue de su provisión y de sufragar con cargo a sus presupuestos los correspondientes costes de producción.
subsidio Suma de dinero o conjunto de bienes con los que se ayuda o favorecea una institución, organización, persona, etc, y particularmente la que un Estado otorga a ciertas instituciones con el fin de alentar su funcionamiento, pagar parte de sus gastos, abaratar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todavia no
  • No Se Todavia
  • Todavia
  • Todavía No
  • Todavia No
  • Todavia no
  • Sin uno todavia
  • No Se Todavia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS