APUNTE 1: CONCEPTOS FUNDAMENTALES

* Administrar: orientar, dirigir y controlar los esfuerzos de un grupo de individuos para unobjetivo común. Prever, organizar, comandar, coordinar y controlar.
* Objetivo: una meta hacia cuya consecución dirige suactividad una persona después de un proceso de deliberación y decisión.
* Sistema: conjunto de partes relacionadas entre sí, que seestablece a través de la limitación de su contenido, el resto no contenido en el sistema, es el entorno.
* Organización: ente social, yasea técnico, artístico, económico o político, en el cual se agrupa a personas que realizan las actividades para alcanzar beneficiossociales y personales de cualquier orden y naturaleza, en el cual el factor humano es el componente fundamental.
* Dirección:aquel componente de una organización que recoge las actividades de gestión o administración (en el más alto nivel), principalmente en laformulación de políticas y directrices de acción. Función de la administración que consiste en dar los impulsos a partes y elementos deuna organización, para que realicen actividades en pos de alcanzar un fin, meta u objetivos determinados.

Conceptos ycaracterísticas del sistema
* Empresa: entidad conformada por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales, capacidades técnicas y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). El Funcionamiento Grupal En Una Empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Funcionamiento-Grupal-En-Una-Empresa/1987899.html

MLA

"El Funcionamiento Grupal En Una Empresa" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Funcionamiento-Grupal-En-Una-Empresa/1987899.html>.

MLA 7

"El Funcionamiento Grupal En Una Empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Funcionamiento-Grupal-En-Una-Empresa/1987899.html>.

CHICAGO

"El Funcionamiento Grupal En Una Empresa." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Funcionamiento-Grupal-En-Una-Empresa/1987899.html.