Funciones de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay tres tipos de procesos de negocio:
Procesos estratégicos - Estos procesos dan orientación al negocio. Por ejemplo, "Planificar estrategia", "Establecer objetivos y metas".
Procesos sustantivos–Estos procesos dan el valor al cliente, son la parte principal del negocio. Por ejemplo, “Repartir mercancías”
'Procesos de apoyo vertical u horizontal – Estos procesos dan soporte a los procesoscentrales. Por ejemplo, “Registrar los hechos económicos”, “Dar Soporte/Servicio técnico”.
Acorde a la filosofía planteada en el libro Sistema Empresa inteligente los procesos se dividen en: Procesossustantivos, procesos de apoyo vertical y procesos de apoyo horizontal
Los procesos de negocio consisten en subprocesos, decisiones y actividades.
Un subproceso es parte de un proceso de mayor nivelque tiene su propia meta, propietario, entradas y salidas.
Las actividades son partes de los procesos de negocio que no incluyen ninguna toma de decisión ni vale la pena descomponer (aunque ello seaposible). Por ejemplo, “Responde al teléfono”, “Haz una factura”
Un proceso de negocio es usualmente el resultado de una Reingeniería de Procesos. El modelado de procesos es usado para capturar,documentar y rediseñar procesos de negocio.
Vamos a decir que en la época de Taylor un operario realizaba una tarea especifica, y luego se cambió esa perspectiva en torno a los procesos que sonrealizados por un trabajo en equipo teniendo en cuenta al cliente el cual fija los ritmos de los resultados.
Esto facilita el acercamiento y el acuerdo con los clientes, mejora la motivación de los empleadosy existe una mayor facilidad para responder a cambios en el contexto.
Para aplicar los procesos se deben tener claras las tareas, una estructura jerárquica y una tendencia a la interacción ycomunicación vertical. 1. Visión funcional: descansa en el organigrama de la empresa como modelo fundamental del negocio; las actividades que debe ejecutar la organización, para cumplir con su misión, se...
tracking img