El fundamento de la ética

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
EL CUESTIONAMIENTO DE LA ÉTICA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA ILUSTRACIÓN Y LOS PRINCIPIOS DEL EXISTENCIALISMO

LAURA VANESSA LÓPEZ NAVARRETE

Protocolo

ÁREA DE FILOSOFÍA

JONATHAN ÁNGELProfesor

COLEGIO SANTA TERESA DE JESÚS
ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES
SECCIÓN MÉDICA ACADÉMICA
FILOSOFÍA
GRADO ONCE

Bogotá DC. Noviembre 2 del 2011
¿Cuál es el fundamento de la ética?

Para muchaspersonas la ética es el compendio de valores que posee el ser humano para poder vivir en sociedad de manera cordial basándose en una serie de reglas que fundamenta la comunidad de donde se viene, en siesto es cierto pero la definición popular se asemeja más a la definición de moral dentro de una conducta específica.
En diversos momentos la ética también se confunde con un aspecto relacionado a lareligión y como hace referencia Fernando Savater, la ética no es religión; la ética es en sí un tratado de la filosofía que se ocupa de los actos humanos la conducta y el actuar de hombre en cuantohombre.

Debido a estas y más razones, para la sociedad del común que es en la que vivimos todos, el fundamento de la ética ha sido diversificado por lo que resulta interesante llegar a unadefinición general basada en las afirmaciones de dos filósofos de distintas tendencias y épocas, tanto en la filosofía como en la historia.
Por tanto, para llegar a ese aspecto general es posible tomar a Jean-Jacques Rousseau y a Friedrich Wilhelm Nietzsche

Estos filósofos dedicaron parte de su trabajo hacia el estudio de los actos humanos, pero como se mencionó anteriormente pertenecen a corrientesfilosóficas totalmente diversas. Por un lado esto Jean-Jacques Rousseau quien fue un filósofo de la ilustración que enfoca su trabajo hacia una parte más emocional con tendencia hacia el empirismo, y porel otro se tiene a Friedrich Wilhelm Nietzsche quien marco la historia de la filosofía pues a partir de este se desencadena el existencialismo que estará en apogeo a lo largo del siglo XX ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos eticos
  • Fundamentos de la etica
  • Fundamentos de la etica
  • fundamentos eticos
  • fundamento etica
  • Fundamentos de la etica
  • Fundamentos de la etica
  • Fundamentos Eticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS