El futbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El futbol
[pic]

Es el deporte más popular entre espectadores .Es un juego continuo, teniendo que cambiar los jugadores sus posiciones continuamente para recibir pases. Para jugar se necesita unapelota y 2 porterías, que se pueden marcar en el suelo con tiza. El campo suele medir entre 90 y 120 m de largo y entre 45 y 90 m de ancho; el campo es rectangular. Las porterías son dos postescolocados verticalmente y un larguero, que los une a una altura de 2,44 m y una red que rodea toda la parte trasera de la portería. También deben vestir prendas deportivas de distintos colores, para asídistinguirse uno con el otro.

Modo de juego
El juego lo controla un árbitro ayudado de 2 asistentes. El partido se desarrolla en dos tiempos de 45 minutos más el añadido por el árbitro. Gana elequipo que meta más goles que el contrario. Un gol consiste en que la pelota tiene que pasar entre los postes de portería, bajo el larguero y sobrepasar completamente la línea de gol. La pelota enteradebe rebasar la línea.  Un partido comienza con un saque desde el círculo central del campo, realizado por un jugador del equipo al que le haya tocado sacar. Esto se decide por medio del lanzamiento deuna moneda. Cada vez que se marca un gol, el juego se continúa desde el círculo central, saca el equipo que lo haya recibido. Cuando se hace un saque desde el centro, los equipos deben estar cada unoen su mitad del campo hasta que se ponga la pelota en juego

Reglamento
Terreno del juego
El terreno de juego será rectangular. La longitud de la línea de banda deberá ser superior a la longitud dela línea de meta.
El balón
Será esférico, de cuero u otro material adecuado, tendrá una circunferencia no superior a 70 cm y no inferior a 68 cm, Tendrá un peso no superior a 450 g y no inferior a410 g al comienzo del partido.

Número de jugadores
El partido será jugado por dos equipos formados por un máximo de 11 jugadores cada uno.

El árbrito
Cada partido será controlado por un...
tracking img