ACONDICIONAMIENTO NEUROMUSCULAR

El acondicionamiento neuromuscular o calentamiento es una de las actividades más importantes que debe preceder a toda acción que implique esfuerzo o trabajo físico. Dentro de las actividades de rutina del calentamiento se pueden incorporar ciertos ejercicios y actividades que al mismo tiempo que se ejecutan para entrar en calor podrán servir como soporte al desarrollo de una o varias cualidades físicas, es el caso del trote que realizamos al comienzo de la clase, el cual permite un acondicionamiento general, al mismo tiempo que desarrolla la capacidad o resistencia aeróbica, otro ejemplo que podemos citar son losmovimientos y posiciones de elongación y/o estiramiento que efectuamos en esta primera parte que a la vez cumple con la función de acondicionar, desarrollan una cualidad física tan importante como es la flexibilidad.
FUNDAMENTOS TECNICOS DEL FUTBOL SALON

1. Conducción de balones la acción por la cual un jugador controla el balón con ambos pies a ras del piso o de forma área, con el borde superior, los bordes internos del pie, o la planta de pie.(superficies de contacto)
2. Recepción de balón: es el medio por el cual un jugador recibe la pelota sea con el pie, o el pecho y lo controla para después hacer un pase.
3. Pase: es la acción técnica dondese ejecuta una entrega de balón al compañero o al espacio vacío con el pie.

4. Disparos al arco: es la forma en que golpeamos al balón con cualquier pie en dirección a la portería.
POSICION DEL FUTBOL SALON

Las posiciones tradicionales del futsal son: desde luego el arquero, el último o cierre, los alas (derecha e izquierda) y el pívot.
EL ARQUERO: El portero no sólo es importante desde su tarea con la mano sino también con el pie apoyando en la salida al último e integrándose en el juego colectivo al momento de la posesión del balón. Las virtudes esenciales del arquero deben ser rapidez de reflejos y capacidad de anticipación a los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Futbol salon. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Futbol-Salon/1298452.html

MLA

"Futbol salon" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Futbol-Salon/1298452.html>.

MLA 7

"Futbol salon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Futbol-Salon/1298452.html>.

CHICAGO

"Futbol salon." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Futbol-Salon/1298452.html.