El futbol mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4512 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Como aficionados al futbol, todos sabemos que el rendimiento del jugador mexicano, generalmente deja mucho que desear, considerando lo que recibe como pago. Como consecuencia de esto, nuestra selección está considerada como una de las menos competitivas, y es por eso que selecciones que están en la misma área de competencia que la nuestra como Argentina, Uruguay y Brasil, hantenido mejores resultados en las competencias mundialistas, y son consideradas como grandes potencias en lo que a esta gama del deporte se refiere.

En este trabajo se pretende llegar a demostrar que tan cierta es la creencia que se tiene al respecto, y que tan ciertas son las especulaciones que se han generalizado sobre este tema.

Para esto, debemos considerar algunas interrogantes, de lascuales se desprenderá una serie de investigaciones, por medio de las cuales se llegará a la conclusión de, hasta que grado influye lo mencionado en nuestra selección, y si verdaderamente nuestros jugadores mexicanos realmente están sobrevaluados con relación a otros países, en los cuales el desempeño de su selección ha sobresalido y ha obtenido mejores resultados.

Iniciamos pues este tema,considerando algunas hipótesis, y trataremos de dar una conclusión lo más acercada a la realidad, con el único fin de tener un panorama más claro de lo que es nuestro deporte favorito, “el futbol”.

HIPOTESIS

a) El jugador mexicano está sobrevaluado económicamente con respecto a su rendimiento efectivo.

b) La FMF tiene ciertas preferencias para algunos dueños de equipos, que influyen en laelección de jugadores para integrar el seleccionado nacional.

c) No se le da continuidad a un equipo base, sino que en cada competencia se hacen nuevas pruebas con distintos jugadores y se le da poca preparación como equipo.

COMPROBACION

a) Investigar con respecto a otros países lo que recibe un jugador como pago, para demostrar si esta hipótesis es verdadera.

b) Comprobar si realmente losdueños de equipos o directivos deciden cuales jugadores integrarán el equipo, o lo hace con toda libertad el técnico.

c) Demostrar si realmente un equipo base y con una preparación continua aún en los periodos que no haya competencia mundialista, hace de una selección una gran potencia, con la integración periódicamente de algunos jugadores, pero manteniendo siempre la misma base tanto enjugadores como en cuerpo técnico.

DESARROLLO

LOS SUELDOS
Daniel Martínez quien es administrador y creador de Pamboleros.net, servicio de diseño y hospedaje de sitios Web, y con trabajo de prensa en distintos estadios de la republica mexicana, como el estadio Universitario (casa de los Tigres de la UANL, equipo al cual es aficionado), relata lo siguiente:

“Es un hecho que los jugadores en Méxicoganan cifras irrisorias, cosa que a nadie le importaría si tuviéramos un torneo de mayor calidad al que hoy nos ofrecen con la mentira de un fútbol competitivo. Es por esto que equipos como Cruz Azul, ya piensan en recortar el sueldo a sus jugadores de acuerdo a su desempeño”.

“En Tigres se hablaba de crisis y de un recorte en la cartera de presupuestos al inicio de torneo, sin embargo, apocas jornadas de iniciado el mismo, el equipo se vino abajo, y de pronto, en un par de semanas dos relucientes refuerzos de gran cartel aparecieron en la plantilla, Omar Bravo y José Néstor Pekerman”.

Me pregunto, si realmente cualquiera de estos sobrevaluados jugadores sobre todo en el caso de los extranjeros del fútbol mexicano estaría dispuesto a rebajarse su sueldo anual solo porque la crisisestá acabando con el país entero.

Ciertamente lo expuesto, por un lado nos demuestra que en algunos equipos el sueldo del jugador mexicano está en relación a su fama o prestigio, y por otro que aunque se tengan jugadores de un nivel aceptable o sobresaliente, si no se han dado a conocer, o mejor dicho si no los han dado a conocer, seguirán perteneciendo “al montón” y nunca formarán parte de...
tracking img