El futbol moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL
JORGE EDIER PERALTA ARBOLEDA
PRIMERA PROMOCION

INTRODUCCION

El fútbol es uno de los deportes más practicado a nivel mundial, tanto a nivel popular como a nivel profesional. Pero la historia y evolución del fútbol, lejos de estar ligada siempre a la grandeza de un deporte popular, ha estado sujeta a los avatares de la historia de la humanidad y adaptándose a cada culturahasta llegar a convertirse en lo que hoy conocemos por fútbol.
Por la cual realizo este ensayo no solo para expresar mi pasión y afición por este deporte que le tengo mucho cariño ya que me ha dado varias alegrías.
El objetivo es ver más allá del fútbol como un deporte sino como un estilo de vida optado por varias personas.
Lo importante, que debería ser para los que decidimos el futbol comoprofesión, el saber el origen y evolución del fútbol en cada parte del mundo, sus reglas y complementos.
Saber como ha sido creado el fútbol desde sus orígenes hasta la actualidad; Saber también sus reglas, importancia para el ser humano y como este deporte ha cambiado el mundo es importante para la evolución en nuestra carrera.

OBGETIVO

Con la evolución que ha tenido el deporte,específicamente el futbol es fundamental capacitarse para tener un nivel competitivo, en una carrera que cada vez exige más del profesional que decide desempeñarse dentro de ello.
El iniciar el curso TECNICO DE FUTBOL como una forma de afianzar los conocimientos y además satisfactoriamente encontrarnos con un sin numero de experiencias no solo extraídas de los docentes si no de nuestros compañeros nutriónuestro marco de experiencias en el futbol.
Entonces el objetivo de aprehender, fortalecer, afianzar los conocimientos en futbol quedo totalmente cumplido.

Si encontráramos a alguien que no conociera lo que es el Fútbol, difícil hallazgo en estos días, y nos preguntara qué es, no cabe duda cuál sería la respuesta de la mayoría de nosotros. Diríamos que es un deporte, un juego de equipos, unacompetencia, hablaríamos de sus reglas. Sin embargo, qué lejos está esto de describir la multiplicidad de implicancias y significaciones que engloban a los hombres relacionados con esta actividad, que desde los comienzos trascendió las fronteras de la práctica activa, para constituirse hoy en día en uno de los espectáculos que más interés despierta en todo el mundo. Por esto es que se hace bastantedifícil encontrar una definición de qué es el fútbol; quizás porque las definiciones no se llevan bien con las actividades humanas, que como tales adquieren valor y significado para quienes de alguna forma participan en ellas.
Tanto el Arte como la Ciencia en tanto actividades humanas de naturaleza compleja, escapan a estos encasillamientos, y es comprensible que lo mismo ocurra con el Fútbol,que lejos de pertenecer a alguna de éstas, tiene mucho de las dos.
“El tiempo pasa y las cosas cambian” esta frase que para mi simboliza la evolución y que es regla general en la ciencia y la tecnología, hoy con mucha fuerza se incluye en el futbol. Fenómenos actuales como el Barcelona, la selección española, Mouriño, tienen sus fundamentos en procesos y metodologías de trabajo desarrolladasdesde la academia teórica, desarrolladas para potencializar las cualidades físicas, técnicas, tácticas y psicológicas del jugador de futbol moderno. He hay que la investigación, la ciencia y la tecnología comienzan a alcanzar una dimensión relevante y en la invención de nuevos métodos de entrenamientos, que sustentados en bases teóricas, contribuyen a el desarrollo de nuevas metodologías queincursionan en la preparación de deportistas de elite.
Por ende no podemos ser ajenos a la realidad; la preparación actual de futbolistas de alto rendimiento, hoy por hoy esta sujeta a la preparación académica de los entrenadores.

cuándo tomamos la decisión de ser formadores deportivos en el área de futbol, es un gran reto al que nos enfrentamos y debemos ser consientes de la responsabilidad...
tracking img