El Futbol

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
El futbol
El futbol tiene sus orígenes en el siglo lll y ll en la antigua china, donde se practicaba una ceremonia, que consistía en patear un balón a una red pequeña.
Durante la cultura mayatambién existía una ceremonia que consistía en meter el balón en un aro que estaba en la pared, y el perdedor era decapitado.
El 26 de octubre de 1863 se fundó la primera asociación de futbol llamada thefootball association. El primer juego oficial se da el 19 de diciembre de 1863. El 4 de abril de 1913 se incorpora la FIFA a la IFAB, y un mes después participo en su primera reunión oficial.
En 1929Uruguay es elegido, por la FIFA, sede del primer mundial de futbol. a partir de ese momento la FIFA empezó a revolucionar el futbol hasta lo que actualmente conocemos.
Reglas de futbol
1.- elterreno de juego debe ser rectangular y medir de largo entre 90 y120 metros, y su ancho entre 64 y 75 metros. Todo el perímetro del terreno estará rodeado por líneas de 12cm de ancho: las 2 más largasreciben el nombre de líneas de banda, y las más pequeñas, líneas de meta. Dentro del campo se traza una línea paralela que pasa por en medio del campo, la cual es llamada línea media. El punto medio deesta línea será un círculo de una circunferencia de radio igual a 9,15m. Sobre las líneas de meta se colocarán dos postes verticales, y unidos por un poste horizontal o travesaño. La distancia entrela parte interior de los postes verticales será de 7,32m, y la distancia entre la parte inferior del travesaño y el suelo de 2,44m y deberán de ser color blanco. El área penal o área chica deberámedir, de largo 16.5 m. y de ancho 40.30 m., el punto penal deberá estar a 11m de la portería.
El número de jugadores es de 11 por equipó en el campo de juego y no menos de 7,si se llega a este número setermina el juego y gana el equipo contrario.los suplentes pueden ser de 3 a 7 integrantes, y el equipo podrá hacer un total de tres cambios.
El jugador deberá llevar: una camiseta, un short,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS